https://www.navicu.com/

Sábado, 23 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Recordaron que ya se intentó en el 2005 y que no se logró nada

MAS, Avanzada Progresista y Copei piden a la MUD no "caer en el error" de la abstención

MAS, Avanzada Progresista y Copei piden a la MUD no
- Foto: Rafael Briceño Sierralta - Contrapunto
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 1:39 p.m.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, pidió a toda la oposición construir un consenso para apoyar una candidatura unitaria en las elecciones

Una agrupación de hasta cuarto partidos políticos conformados por el MAS, Avanzada Progresista, Copei y Vanguardia Popular, se pronunciaron este miércoles 14 de febrero pidiéndole a los partidos de la MUD que "no se sigan el juego al gobierno" y participen en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

En una rueda de prensa en la que habló Felipe Mujica, secretario general del MAS, las toldas políticas criticaron la postura "abstencionista" de algunos partidos y pidieron la construcción de un consenso para participar en torno a un solo candidato.

"Tenemos que insistir en la necesidad de participar, en este país vemos como se da una convocatoria a un evento electoral que algunos de nosotros hemos llamado salvaje, pero aún así decimos que es necesario participar porque no tenemos un camino distinto que nos permita una solución a la crisis", manifestó Mujica.

Lea también ANC respalda fecha del 22 de abril para celebración de presidenciales

El dirigente del MAS sostuvo que la agrupación de 4 partidos han mantenido reuniones con los sectores "partidarios de la abstención" a los que señalaron que el participar es "coincidir con la estrategia del régimen que busca un país dividido entre abstencionnistas y participacionistas".

Mujica insistió que la abstención no es el camino correcto y recordó que en el 2005 se apuntó por esa vía y no se logró absolutamente nada, motivo por el que recomienda a la MUD "corregir el camino" para evitar que "una minoría que sí vota se sigan imponiendo a una mayoría que no lo hace", además recordó que para poder participar y tener éxito se necesita un candidato único que debe ser electo por consenso, porque para ellos, "no hay condiciones para unas primarias" .

Lea también Jorge Rodríguez aseguró que la MUD propuso el 22 de abril como fecha para las elecciones

"No solo basta con llamar a participar, es necesario que los sectores opositores nos pongamos de acuerdo en una candidatura unitaria. Llamamos a todos los sectores opositores. Acá está una agrupación con una mayoría de tarjetas que participaron en las municipales, este sector asume que la totalidad de la oposición tiene que buscar un mecanismo. Llamamos a los grupos organizados en torno a la MUD a que entre todos presentemos una candidatura", sostuvo Mujica.

Finalmente, el dirigente no quizo responder sobre si los partidos irían a unas presidenciales aún si otros partidos más grandes de la oposición, como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, optan por hacerlo. "No ha llegado ese momento, cuando llegue tocará ver si cruzamos el puente", indicó.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/