https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Para tener fecha y un CNE reformado, insisten

MAS: fecha de las presidenciales, y no otra cosa, debe buscar la oposición en Dominicana

MAS: fecha de las presidenciales, y no otra cosa, debe buscar la oposición en Dominicana
- Foto: Anthony AsCer Aparicio / Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Martes, 16 de Enero de 2018 a las 9:43 a.m.

El MAS ya ha adelantado conversaciones con partidos como Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Copei para proponer al país una candidatura unitaria que se enfrente al presidente Nicolás Maduro

Son las elecciones presidenciales, y no otra cosa, el punto en el cual debe centrarse la oposición durante las negociaciones con el Gobierno en República Dominicana, tal como lo solicitaron los socialistas venezolanos a la delegación opositora.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) consideró que hay que reducir los acuerdos “a lo esencial”, a lo fundamental, que es la fecha de los comicios presidenciales y la reorganización del Consejo Nacional Electoral (CNE). Si se cumplen esas dos condiciones “es posible el éxito de la oposición” en Dominicana, afirmó el presidente del MAS, Segundo Meléndez.

Aun cuando hay una gran crisis y la mayoría de los venezolanos “está pasando hambre”, por lo que la cooperación internacional en alimentos y medicinas es importante, admitió Meléndez, pero la realidad es que solo una salida electoral y pacífica permitirá avanzar en soluciones definitivas.

"No hay excusa" para no tener un candidato unitario antigobierno, sostuvo Segundo Meléndez. Foto: Rafael Briceño / Archivo

Candidato unitario

Nuevamente la dirigencia masista llamó a la oposición a “ponernos de acuerdo en torno a un candidato único para confrontar el oficialismo” en los comicios presidenciales.

Meléndez exhortó a todos los factores que adversan al Gobierno a ponerse de acuerdo en un candidato de unidad nacional. Para lograrlo, en la decisión deben participar partidos políticos y grupos sociales. “No hay excusa” para no llegar al consenso, recalcó.

Los socialistas ya han adelantado conversaciones con partidos como Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Copei para proponer al país una candidatura unitaria que se enfrente al presidente Nicolás Maduro, adelantó el presidente masista.

El MAS cumple esta semana 47 años de fundado y dedicará este aniversario a uno de sus fundadores: Pompeyo Márquez. El acto se realizará el viernes 19 de enero, a las 10:00 am, en el Hotel President.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/