https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Aseguran que fue expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela

Masones de Paraguay denuncian "cruel y cobarde asesinato" de Óscar Pérez

Masones de Paraguay denuncian
- Foto: diariomasonico.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 8:04 p.m.

Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz "fueron abatidos cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales"

La Gran Logia Simbólica del Paraguay (GLSP) condenó la muerte del también masón venezolano Óscar Pérez, que calificó de "asesinato", quien fue abatido durante la operación para capturarlo, el pasado lunes 15 de enero en El Junquito.

Pérez falleció el lunes a manos de las fuerzas de seguridad durante la operación para capturarlo y en la que también murieron otras personas, entre ellas José Alejandro Díaz, también recordado por la GLSP en su comunicado.

"La Gran Logia Simbólica del Paraguay expresa su profundo dolor ante el cruel y cobarde asesinato de los Queridos Hermanos Óscar Alberto Pérez y José Alejandro Díaz, miembros de la Gran Logia de la República de Venezuela, por parte de la tiranía al mando del dictador Nicolás Maduro", expresó la fuente, según EFE.

El comunicado agregó que ambos "fueron abatidos cobardemente durante el operativo policial venezolano a pesar de haber expresado la rendición previa a sus muertes según se observan en videos que fueron viralizados en las redes sociales e informativas".

Los masones paraguayos subrayaron que Pérez fue expulsado de la Gran Logia de la República de Venezuela la semana antes del operativo que derivó en su muerte. La GLSP señaló que no busca "inmiscuirse" en esa decisión, pero instó a la Gran Logia de la República de Venezuela a que "sea parte de la solución de una situación que se encuentra fuera de control estatal".

En el Diario Masónico se registra que Óscar Pérez fue iniciado en la masonería, aun cuando no queda claro si pasó del grado de aprendiz.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/