http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

En lo que va del año han sido asesinados 11 periodistas

Mayoría de agresiones a la prensa en México proviene del Estado (ONG)

Mayoría de agresiones a la prensa en México proviene del Estado (ONG)
- Foto: elzapoteco.com
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 4:51 p.m.

Según un recuento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (defensoría), 118 periodistas hansido asesinados en México desde 2000

Siete de cada diez agresiones contra periodistas en México, donde una decena fue asesinada en lo que va del año, son perpetrados por agentes del Estado, denunció el miércoles la organización de derechos humanos Artículo 19.

Entre enero y septiembre de este año, la asociación que promueve la libertad de expresión registró 10 asesinatos, 44 secuestros, 50 intimidaciones, 54 ataques físicos o morales, y 58 amenazas.

"A pesar del discurso oficial que intenta deslindar la participación de actores estatales como responsables de las agresiones contra la libertad de expresión", la evidencia demuestra "lo contrario", aseguró Artículo 19 en un informe difundido este miércoles.

Entre mediados de julio y septiembre de 2016, la organización registró casi un centenar de agresiones y, "de los 58 casos en los que se tienen indicios claros, 7 de cada 10 fueron perpetrados por agentes de Estado", apuntó el informe.

Otras organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene registrados 11 asesinatos en lo que va del año.

Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/