Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

MUNDO CTP

Córnea modificada de material dental y plástico

Médicos israelíes restituyen la vista de un ojo con un implante dental

Médicos israelíes restituyen la vista de un ojo con un implante dental
Momento del procedimiento quirúrgico para implantar el componente dental en el ojo de la paciente que recuperó su vista - Bellison Hospital

Por primera vez en Israel los médicos del Hospital Bellison, en Petah Tikva, implantaron en el ojo de una mujer una córnea artificial reformada a partir de un extracto de material dental

El equipo médico multidisciplinario que intervino en el procedimiento quirúrgico extrajo un diente de la paciente, lo laminó, moldeó una córnea adjunta a un componente adicional plástico con un agujero de tres milímetros en el centro, para posteriormente implantarlo debajo de la piel del cachete de la mujer.

El implante subcutáneo desarrolló la suficiente capilaridad sanguínea después de tres meses debajo de la piel, y fue extraído para ser implantado finalmente en el ojo de la paciente, que fue recuperando la visión perdida.

La paciente Tzipi Balai , quien había perdido la vista por un daño irreparable en su córnea, se sometió a una cirugía de ocho horas para recuperarla gracias a esta innovadora y rara técnica. El equipo médico estuvo conformado por oftalmólogos israelíes y un cirujano maxilofacial que estudió el método en un centro líder en Suiza.


Esta intervención quirúrgica está diseñada para pacientes que han perdido la vista debido a enfermedades graves de córnea y que, por una razón u otra, no pueden recibir trasplantes de donantes, según explicó el oftalmólogo israelí Eitan Livni.


Con información del portal http://mynetpetahtikva.co.il/