http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Global

La canciller germana advirtió que los ataques de Turquía deben cesar

Merkel podría impedir actos políticos del gobierno turco en Alemania

Merkel podría impedir actos políticos del gobierno turco en Alemania
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 10:03 a.m.

La advertencia de la canciller alemana es expresada tras las acusaciones de nazismo en su contra que denunciara el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, amenazó este lunes a las autoridades de Turquía con prohibir los actos electorales en su territorio, luego que el presidente Recep Tayyip Erdogan la acusara de realizar "prácticas nazis".

Durante una conferencia de prensa realizada en Hannover, la dirigente germana afirmó que su gobierno "se reserva el derecho" de revisar las autorizaciones otorgadas a Turquía para realizar mítines políticos en territorio alemán para promover la opción del Sí en el referéndum constitucional turco, con lo que se ampliarían los poderes de Erdogan.

El domingo, Erdogan expresó ataques directos contra Merkel, a quien acuso de nazi, luego que fueran anulados varios actos electorales a su favor en Alemania.

Merkel reveló delante de la prensa el contenido de un documento transmitido recientemente por su gobierno a las autoridades turcas, en relación a la celebración de actos electorales del partido en el poder, el AKP, que fueron autorizados en territorio alemán.

El texto advierte que "la participación de responsables políticos turcos" en reuniones electorales en Alemania "solo es posible en el respeto de los principios de la ley fundamental" alemana, la constitución del país, dijo.

"En caso contrario (...) el gobierno alemán se reserva el derecho de tomar todas las medidas necesarias, incluido el reexamen de las autorizaciones (de mítines) dadas en este documento", añadió.

La canciller alemana reiteró además que "las comparaciones con el nazismo deben cesar".

Alemania es el país que reúne a la mayor cantidad de turcos en el extranjero, con 3 millones de personas residenciadas en el país europeo.

La semana pasada, Turquía tuvo un impasse diplomático similar con Holanda, país al que acusó de fascismo por impedir la entrada del canciller turco para participar en un mítin político que había sido cancelado por las autoridades.

Lea también Erdogan advierte a Holanda: "Pagará por sus acciones"


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/