http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Global

​Afectan la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala

México envía ayuda a Guatemala para combatir incendios

México envía ayuda a Guatemala para combatir incendios
La Policía Federal de México desplegó un cerco de seguridad en la zona de incendios para combatir el fuego - Emisoras Unidas
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Abril de 2017 a las 8:24 p.m.

Brigadistas mexicanos hacen labores terrestres en las zonas afectadas por un total de 19 incendios, 17 de ellos sin control, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP)

México se sumó al combate de los incendios que amenazan la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala con una brigada de policías federales y un helicóptero, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Policía Federal de México desplegó un cerco de seguridad en la zona de incendios para combatir el fuego apoyada con un helicóptero MI 17 equipado con un "helibalde" con capacidad de 2.500 litros, indicó la institución en un comunicado.

Diez brigadistas mexicanos hacen labores terrestres en las zonas afectadas por un total de 19 incendios, 17 de ellos sin control, según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de Guatemala.

Los incendios afectan la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala, que comprende 2 millones de hectáreas de selva tropical de tierras bajas y montañosas y forman parte del bosque tropical que se expande a México y Belice.

Esta área es conocida por sus niveles particularmente altos de biodiversidad, hogar de jaguares, pumas, ocelotes, monos aulladores o tortugas de agua dulce, entre muchas otras especies.

Las autoridades mexicanas resaltaron que el departamento Petén ha sido declarado en alerta roja por el CONAP, por lo que la Policía Federal se coordinará con las autoridades locales para combatir estos incendios.

Petén, que tiene una extensión de 35.854 kilómetros cuadrados, es el más grande de los 22 departamentos de Guatemala y debido a los incendios permanece en alerta roja desde el 10 de abril.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/