http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

La remoción "es jurídicamente cuestionable y políticamente atroz”

México: oposición busca revocar remoción de fiscal de delitos electorales

México: oposición busca revocar remoción de fiscal de delitos electorales
Es "un error que costará mucho en la credibilidad del Gobierno mexicano" - Doral News
  •  
  • EFE
  • Viernes, 20 de Octubre de 2017 a las 8:31 p.m.

De acuerdo con la ley, la destitución puede ser "objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores en diez días hábiles"

La oposición mexicana dijo este viernes que buscará dar marcha atrás a la destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, que calificó como una "venganza política" después de que este denunciara presiones en uno de los casos que investiga.


Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la remoción de Nieto por transgredir el código de conducta de la institución, este respondió a través de Twitter que es un "hombre de leyes" y anunció que acudirá "al Senado en términos de la Constitución".

De acuerdo con ley, la destitución puede ser "objetada por el voto de la mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores dentro de un plazo de diez días hábiles", en cuyo caso el titular de la Fepade será restituido en el cargo.

El senador del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, aseguró que durante el trámite de objeción en la Cámara alta, pedirán la comparecencia del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y "la garantía de audiencia" a Nieto.

La remoción de Nieto "es jurídicamente cuestionable y políticamente atroz. Un error que costará mucho en la credibilidad del Gobierno mexicano", afirmó en Twitter.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/