https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Economía

No necesariamente para minar tiene que tener una habitación llena de procesadores

Tienda Coin Coin: Minar criptomonedas en Venezuela nunca fue ilegal, solo fue novedoso

Tienda Coin Coin: Minar criptomonedas en Venezuela nunca fue ilegal, solo fue novedoso
- Fotos: Mairet Chourio/ Contrapunto
  •  
  • Alonso Calatrava Rumbos
  • Domingo, 23 de Septiembre de 2018 a las 12:53 p.m.

Las instalaciones de máquinas pueden variar en sus ganancias, dependiendo del rendimiento o valor de la moneda que produzcan

"Nunca minar cripotomodenas fue ilegal, lo que pasa es que fue algo novedoso en el país y para nada esperado", eso se dicen los trabajadores del Tienda Coin Coin en la avenida Luis Roche de Altamira, un local que tiene trabajando no más de tres meses por la fiebre que tiene Venezuela con la moneda virtual y su minería.

Contrapunto conversó con los empleados del establecimiento, quienes aseguran que debido a la crisis económica que vive el país cada vez son más las personas que se interesan en el mundo del criptoactivo para poder "aguantar".

Allí cuentan con máquinas que tienen un costo de 450$ hasta $4.000 y, dependiendo de la inversión que realices "puede que ganes 2$ diarios, pero si inviertes 20 mil podrás generar 100 diarios", explicó Cristian Romero, trabajador del lugar.

Lea también Máquinas de biopago llegaron a Caracas para que usuarios constaten cómo funcionarán

"Aquí en Venezuela está Dash, que con esa moneda puedes pagar, por ejemplo, en las feria de foodtruck o puedes pagar en algunos Subways, aunque no sé cuáles", afirmó.

Las máquinas que minan, también conocidas como "bitminer", se le tienen que hacer una serie de trabajos de programación por computadora. Todo depende de lo que se busque hacer con la moneda.

"Aquí vienen personas con sus hijos y sus esposas para comprar sus máquinas. Esto ya es algo que se hace cada vez común", dijo Luis Ramos, quien tiene tiempo trabajando con moneda virtual.

Lea también Detuvieron a 13 gerentes de supermercados por incumplimiento de precios acordados


No solo tener una maquina es una opción para los interesados, algunos prefieren tener su granja de minas que pueden minar la moneda que tú quieres o a lo que se busque hacer.

Las instalaciones de máquinas pueden variar en sus ganancias, dependiendo del rendimiento o valor de la moneda que produzca las que se tenga. Por ejemplo una maquina A3 de la marca Antminer cuesta 690$; otras pueden costar 1200, pero eso no asegura una gran ganancia.

"Si no inviertes en grandes cantidades no podrás tener una buena suma de dinero. Tal vez de $5 a $30. Claro eso es preferencia de cada quién", aseveró Ramos.

Lea también Japón registró un robo de criptomonedas valoradas en 60 millones de dólares

No necesariamente para minar tiene que tener una habitación llena de procesadores y cables. Las personas pueden minar desde cualquier lugar: mucha gente las tiene en sus casas y oficinas.

Para poder adquirir estas máquinas es necesario pagar el costo en criptomonedas o la moneda que prefiera el comprador e inscribirla en la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/