Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Tarek William Saab informó que operará una sala situacional durante los comicios

Ministerio Público desplegará 876 fiscales para monitorear las elecciones regionales

Ministerio Público desplegará 876 fiscales para monitorear las elecciones regionales
El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab - Foto: AVN/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 2:40 p.m.

Funcionarán dos líneas telefónicas especiales para que los electores realicen denuncias sobre posibles irregularidades

El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público desplegará más de 800 fiscales en todo el país en un operativo especial por las elecciones regionales, previstas para este domingo 15 de octubre.

En declaraciones ofrecidas desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, donde sostuvo un encuentro con la presidenta del ente, Tibisay Lucena, Saab indicó que se instalará además una sala situacional en la sede del Ministerio Público, con más de 200 funcionarios para monitorear el desarrollo de los comicios.

"Vamos a desplegar dentro del marco de las elecciones que se realizarán el próximo 15 de octubre, 876 fiscales quienes estarán en 85 lugares de procedimiento; no son centros electorales, son lugares de procedimiento para trabajar de manera conjunta con las autoridades civiles y las adscritas al Plan República", explicó.

Asimismo indicó que trabajarán junto con las 24 fiscalías superiores de todo el país. Habrá, aseguró, dos líneas telefónicas dispuestas para recibir denuncias en el transcurso del proceso comicial.

"Aspiramos a que ocurra de manera pacífica, de forma no violenta, para que el mundo interprete que Venezuela es una nación democrática", señaló Saab acerca de los comicios.

"Ese es el camino: el camino pacífico, democrático", sentenció.

Lea también Rector Rondón critica reubicación de centros de votación a 4 días de las elecciones