https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Figura entre los aliados políticos de la exprimera dama Grace Mugabe

Ministro de Finanzas de Mugabe es juzgado por corrupción y por incumplir sus funciones

Ministro de Finanzas de Mugabe es juzgado por corrupción y por incumplir sus funciones
- Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017 a las 4:32 p.m.

Uno de los primeros detenidos por los militares que se alzaron contra Robert Mugabe es Ignatius Chombo, quien ahora debe hacer frente a la justicia

Ignatius Chombo, el ministro de Finanzas del Gobierno del expresidente Robert Mugabe, deberá hacer frente a cargos de corrupción, incumplimiento de sus deberes como funcionario y fraude, informaron medios locales.

Foto: EFE

Chombo, uno de los primeros detenidos por los militares que se alzaron contra Mugabe la semana pasada, deberá responder ante la Justicia de Zimbabue, que ya lo citó a una primera audiencia, según detalló el diario NewsDay.

El acusado figura entre los aliados políticos de la exprimera dama Grace Mugabe y junto a ellos fue ya expulsado de su propio partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés).

Las Fuerzas Armadas tomaron el control de Zimbabue y pusieron bajo arresto domiciliario a Mugabe y a su familia entre el 14 y el 15 de noviembre.

Los militares afirmaron entonces que no se trataba de un golpe contra el Gobierno sino de una operación contra "criminales" del entorno del presidente, de 93 años.

Esos mismos días arrestaron no solo a Chombo sino también a otros ministros, como el de Educación Superior.

La crisis política desatada terminó una semana después con la dimisión de Mugabe, quien había ostentado el poder en Zimbabue desde 1980.

En sustitución, este viernes juró como presidente provisional el exvicepresidente Emmerson Mnangagwa -un veterano de guerra a quien se había enfrentado Grace Mugabe con la vista puesta en acabar ocupando su cargo-, cuya destitución a principios de este mes es vista como el principal detonante de las acciones de los militares.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/