https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Economía

Indicó que también realizan una revisión de los niveles de producción petrolera

Ministro Quevedo pidió a Contraloría una auditoría completa a Pdvsa

Ministro Quevedo pidió a Contraloría una auditoría completa a Pdvsa
- Fotos: AVN
  •  
  • AVN
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 3:10 p.m.

"Todos los contratos que existen en la industria petrolera se deben adaptar a lo técnico, jurídico y financiero", afirmó el ministro petrolero

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, entregó este lunes a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela una solicitud de auditoría a todas las unidades de Petróleos de Venezuela ante los hechos de corrupción investigados por el Ministerio Público.

"Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera. Hemos solicitado una revisión, en primera instancia para fortalecer las unidades de auditoría, que los procesos se hagan transparentes, y en los casos donde existan desviaciones actúe la Contraloría General de la República", expresó Quevedo.

Indicó que con el apoyo de la Contraloría General de la República se espera "hacer los procesos administrativos dentro de Pdvsa más efectivos y eficientes".

Lea también Manuel Quevedo asume otro cargo: es el presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo

El también presidente de Pdvsa destacó que esta acción forma parte del plan de reestructuración ordenado por el Ejecutivo y la cruzada anticorrupción emprendida por el Ministerio Público, que ha dejado un saldo de 65 gerentes detenidos, y señaló que "es necesario que este proceso se respete y se valide, sea vigilado por las unidades de auditoría interna de Pdvsa".

Manifestó que liderará la defensa "de los trabajadores honestos, que cuentan con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para seguir trabajando en las áreas operacionales".

Quevedo también se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios.

Lea también Saab anunció detención del presidente y la alta gerencia de Citgo

"Estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo", recordó al tiempo que señaló que continuará realizando reuniones con las representantes de las empresas mixtas de Pdvsa para evaluar las acciones a seguir para incrementar las labores de extracción y procesamiento del crudo.

Por su parte, el contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que una vez recibida esta solicitud por parte del ministro Quevedo se dará inicio a los procesos y trámites relativos a la auditoría.

"El Estado venezolano es garante de una economía solida; una vez que iniciemos con las mesas de trabajo, no se exceden los 30 días para ver los resultados" , anunció.

Video: @VTVcanal8

Galindo recalcó que este tipo de acciones están plenamente establecidas en la normativa de la Ley orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

"Es normal que una máxima autoridad, como en este caso es el ministro de Petróleo, que está recibiendo las riendas de una empresa, solicite una auditoría de este tipo, sobre todo, dirigida a las unidades de auditoría interna", explicó el contralor.

Lea también Saab: Manuel Sosa delató a políticos, gerentes y empresarios vinculados con corrupción

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/