http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Sin víctimas por las precipitaciones en la entidad

Protección Civil Miranda registra 263 viviendas afectadas por las lluvias

Protección Civil Miranda registra 263 viviendas afectadas por las lluvias
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 7:38 p.m.

Las autoridades de Protección Civil de Miranda están desplegadas en los 21 municipios de la entidad para atender la situación causadas por las lluvias

El director de Protección Civil (PC) en el estado Miranda, Víctor Lira, presentó este miércoles un breve balance de las lluvias en la entidad.

En un contacto con Globovisión, Lira afirmó que hay 263 viviendas afectadas por las lluvias, 218 de ellas por anegación y sin daños estructurales.

Las restantes 45 viviendas presentan daños por deslizamiento de tierra y agrietamiento de paredes.

Afirmó que las autoridades de los 21 municipios que integran el estado se encuentran en alerta por las fuertes lluvias, sin reportes de víctimas.

Indicó que la zona más afectada es Valles del Tuy, con 159 viviendas golpeadas por las lluvias, principalmente en los municipios Paz Castillo (Santa Lucía) e Independencia (Santa Teresa del Tuy). En Barlovento hay un saldo de 56 viviendas afectadas.

Señaló que el martes la zona con mayores problemas fue Altos Mirandinos, donde se registraron deslizamientos de tierra y una persona tapiada, que fue rescatada por los organismos de rescate de la entidad.

Por su parte, el director de PC del municipio Sucre, Gabriel D'Andrea, informó que en esta jurisdicción la zona más afectada es Turumo, en cuya principal vía de entrada, que comunica el área con Mariches, no hay paso.

D'Andrea afirmó que siguen con atención la situación en todo el municipio y no han reportado desbordamientos del río Guaire.

También están alertas por el río Guarenas, pues hay doce comunidades que podrían verse afectadas si se desborda. Reportó que el martes hubo deslizamientos en la carretera Petare-Santa Lucía.

Pidió a las comunidades y los consejos comunales a estar alerta y contactar a las autoridades cuando sea necesario.

En el municipio Baruta, el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, indicó que no reportan situaciones de emergencia, pero están en alerta para mantener la atención sobre las lluvias.

Particularmente atienden la zona de Hoyo de la Puerta, donde las lluvias han afectado en mayor medida. También informó que han habido varios derrumbes en la Autopista Regional del Centro y pidió a los ciudadanos evitar esta vía de transporte de ser posible.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, indicó por su parte que su jurisdicción se encuentra preparada para atender la situación de las lluvias.

En este sentido, no han recibido reportes de viviendas afectadas. Según informó, todas las quebradas del municipio están despejadas y el drenaje y alcantarillado funcionan "a la perfección" por lo que no esperan problemas mayores por la situación de lluvias.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros