http://www.e-bolivar.gob.ve/

Miércoles, 26 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

Desde seis puntos de la capital salieron para concentrarse en la avenida Francisco de Miranda

Opositores no pierden la fe: rezan a Dios por una "mejor Venezuela"

Opositores no pierden la fe: rezan a Dios por una
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Alai Amenabar | @AmenabarAlai
  • Sábado, 17 de Junio de 2017 a las 11:21 a.m.

Con imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María, así como rosarios o Biblias, los caraqueños caminaron hasta Parque Cristal para unirse en oración por un cambio político en el país

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este sábado tuvo un significado especial para los caraqueños creyentes de Dios y la fe cristiana, pues en el día 78 de protestas el llamado a la sociedad civil fue a concentrarse en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, para unirse en oración.

Las imágenes de esta convocatoria fueron muy parecidas: personas rezando, rosario en mano, con imágenes de santos, Jesucristo y de la Virgen María, pero todas con una misma petición: por una "mejor Venezuela".

“Le rezamos a Dios, nuestro Señor, para que nos acompañe en este momento tan difícil que estamos viviendo los venezolanos, porque nosotros somos un pueblo que está consagrado en Jesús”, opinó Gisela González, manifestante que salió desde el Unicentro El Marqués hacia Parque Cristal.

Manifestantes llegaron desde Higuerote para unirse al "Encuentro de la Fe por Venezuela"


María Vallera de 74 años de edad, aseguró que, además de rezarle a Dios, también se encomienda a cualquier imagen de la Virgen María para que "interceda sobre el pueblo venezolano y podamos terminar con esta pesadilla pronto". "Rezo porque ya basta de tantas muertes. Nos están quitando la flor de la vida, que es la juventud", agregó Vallera.

"Yo viví una Venezuela demasiado bella donde no había hambre, no había escasez. Con esfuerzo, uno podía levantar una familia. Sin embargo, hoy nos encontramos con una situación que ni siquiera nos permite tener una vejez digna. En mi caso particular, yo tengo tres jueves seguidos que salgo a comprar comida y no encuentro los alimentos en los abastos. Me tengo que rebuscar y comprar en otros lugares a precios más elevados, porque tampoco me quiero morir de hambre", comentó.

En su opinión la intercesión divina realmente puede acabar con esta "difícil situación". "Sí creo, porque tengo mucha fe y esperanza de que saldremos de este momento tan oscuro. También pido a Dios para que ayude a quienes tienen el poder a abrir los ojos, y a darse cuenta de que lo que están haciendo no es lo correcto".

Por su parte, Reinaldo Herrera comentó que tanto él como su familia le rezan con fe a la imagen del Nazareno. "La clave está en orar con mucha fe; pedirle para que mejore la situación en Venezuela, porque los muertos de estos últimos mese descansen en paz y, por supuesto, que no haya más víctimas mortales", dijo.

Además, Herrera comentó que este tipo de convocatorias también son necesarias cuando los ciudadanos han decidido tomar las calles de la capital para manifestar su descontento hacia el Gobierno nacional.

"Pienso que la fe y el hecho de rezar realmente ayudan. La fe es parte de los pasos que se tienen que dar para lograr algún cambio en el país. Así como cada marcha ha tenido un motivo diferente, la de hoy es especial porque los venezolanos tenemos mucha fe en que saldremos adelante", opinó el manifestante.

Los jóvenes caraqueños también dijeron presente en esta convocatoria, tal como lo hizo Miguel Ángel Vielma (18 años), estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). El joven aseguró que para la juventud venezolana también son importantes la fe y la esperanza en Cristo.

"Me parece una iniciativa excelente, porque en momentos donde se ve tanta represión, muertes y violencia en general el que la sociedad civil se concentre en oración es sinónimo de unión y esperanza. Justamente ahora es el tiempo de encontrarnos más fuertes, sobre todo los jóvenes que somos los primeros que debemos resistir", expresó el estudiante.

Sin embargo, la fe no fue la única fuerza que movió a los caraqueños para que salir este sábado. Así opinó la señora Janette Canoso, de 66 años, quien comentó que la voluntad de mantener "viva la calle" es lo que la motiva a seguir manifestando.

"Yo amo inmensamente a mi país, y sinceramente no me encuentro este sábado en la calle por mi fe. Creo fielmente que necesitamos soluciones radicales, pero hoy me uno a esta convocatoria porque espero que esta semana sea la decisiva y la que por fin ofrezca resultados positivos a los venezolanos", dijo Canoso. "Estoy acá para aportar mi granito de arena", sentenció.

Cinco puntos de salida

Los puntos de salida del "Encuentro de la Fe por Venezuela" eran Bello Monte, Plaza Brión de Chaito, Unicentro el Marqués, Caurimare, Redoma de los Naranjos y Santa Fe.

En la avenida Francisco de Miranda se concentraron los manifestantes desde antes del mediodía.

También se sumaron dirigentes políticos, como el diputado Rafael Guzmán.

Ya en Parque Cristal hubo rezos y otras formas de protesta.

El conocido "señor del papagayo" también participó.

Igualmente se presentaron artistas como Oscar Olivares, quien mostró sus caricaturas en honor a los manifestantes.

br>



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/