http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Sábado, 29 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Regiones

El coordinador de la central de autobuses estimaba una movilización de 400 mil personas

Muchas unidades y pocos pasajeros: en La Bandera no se nota el retorno de temporadistas

Muchas unidades y pocos pasajeros: en La Bandera no se nota el retorno de temporadistas
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Manuel Corro | @axelcorro
  • Domingo, 16 de Abril de 2017 a las 5:08 p.m.

El cierre del operativo de Semana Santa 2017 no fue igual que otros años en la central de autobuses. El estacionamiento estaba abarrotado de camionetas, cuyos choferes esperaban por horas a los usuarios para llenar los colectivos e iniciar las rutas

Desde este domingo y hasta este lunes 17 de abril, cerca de 400 mil temporadistas retornarán a Caracas por el terminal terrestre de La Bandera. Así lo estimó su coordinador general, José Gregorio Franquiz, en el balance de cierre del operativo de Semana Santa.

El poco flujo de usuarios en la central de autobuses la tarde de este domingo era notorio, lo que contrasta con la cantidad de casi 218 mil pasajeros que -de acuerdo a Franquiz- se movilizarían por el terminal este Domingo de Resurrección.

En el estacionamiento de La Bandera, los choferes comentaban la disminución en la demanda en esta Semana Mayor en comparación al año 2016.

Para las 2:00 pm, Franklin Vásquez ya tenía esperando cerca de tres horas a que su unidad (con capacidad de 31 pasajeros) se llenara para iniciar su ruta: Caracas-Acarigua. "Gente no hay. El movimiento para nada es el mismo a otros años. De 4 viajes que podría hacer, solo estoy realizando 2", lamentaba Vásquez.

Los pasajeros también sienten un cambio en el panorama. "Normalmente salir y retornar es súper complicado. Esta vez pude comprar mi pasaje: conseguí, eso ya es mucho, y no es común", comentaba José Ibarra, quien destacó lo "cómodo" que le resultó viajar junto a su familia al estado Sucre: sin colas, y vías despejadas.

Choferes esperaban por los pasajeros para poder llenar sus unidades e iniciar la ruta

"Viajé hasta con la comida"

Ibarra, como la mayoría de vacacionistas, discrepan de las afirmaciones del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien destacó una alta movilización en este asueto, lo que para él "son indicadores que dan cuenta del robusto poder adquisitivo que tiene hoy el pueblo venezolano".

"Me fui con la plata justa. Comprar desayuno, almuerzo y cena en la calle es imposible. Yo viajé hasta con la comida", comenta Ibarra, quien, al igual que muchos temporadistas, decidió salir de Caracas porque "era la oportunidad de visitar a la familia. No tuve que gastar en hospedaje".

Semana Santa Segura hasta el 19 de abril

El operativo de Semana Santa Segura 2017 se mantendrá hasta el próximo miércoles 19 de abril en 61 terminales terrestres del país, ratificó este domingo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta.

Pérez informó que estarán activos 2.026 puntos de control a lo largo de 14 carreteras troncales y ocho autopistas, además de 699 puntos de atención integral, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos.

Lea también Terminales de Caracas con poca afluencia de pasajeros este Jueves Santo

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/