http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Pidió a los sectores del país el manifestar en asamblea su descontento con el gobierno

MUD llamó a desconocer a la Constituyente y a declararse en protesta permanente

MUD llamó a desconocer a la Constituyente y a declararse en protesta permanente
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 3:48 p.m.

Julio Borges llamó a todas las instituciones y en especial a la FAN, "para que en esta crisis hoy más que nunca cumplan con su deber constitucional establecido en el artículo 328 de la Constitución y con su salvaguarda establecida en el 333"

Este martes 20 de junio la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una nueva hoja de ruta de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa en el hotel Pestana en el este de Caracas, el diputado Julio Borges inició el evento mostrando su solidaridad con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, sobre el accionar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual aceptó la solicitud de antejuicio de mérito en su contra.

Con respecto a las nuevas medidas que la alianza opositora tomará de cara a su agenda de protesta, Borges detalló que lo primero es "asumir el artículo 333 de la Constitución el cual nos obliga a restituir el orden constitucional".

Por ese motivo, la MUD asegura que entra ahora en una "fase decisiva" por la lucha de la democracia, motivo por el que se convocaron a todos los sectores sociales y políticos, además de todo el pueblo venezolano a "desconocer activamente el fraude constituyente en todo el territorio nacional".

Además, Borges aseguró que se convoca a todo el pueblo a "organizar la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional", esto dentro de todos los mecanismos para la protesta democrática y constitucional que existan.

Adicionalmente piden a los sectores el unirse en asambleas para declarar públicamente su rechazo a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente, Borges hizo un llamado a todas las instituciones y en especial a la FAN, "para que en esta crisis hoy más que nunca cumplan con su deber constitucional establecido en el artículo 328 de la Constitución y con su salvaguarda establecida en el 333".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/