https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Está conformada por diputados y representantes de la sociedad civil

Estos son los 22 negociadores de la MUD que van a dialogar con el Gobierno

Estos son los 22 negociadores de la MUD que van a dialogar con el Gobierno
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 11:30 a.m.

Se tratarán cuatro puntos con el Gobierno: Elecciones libres y transparentes; un canal humanitario para la entrada de medicamentos y comida; la liberación de todos los "presos políticos" en el país; y que se le restituyan las facultades a la AN

Este lunes 27 de noviembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer los nombres de las personas que integrarán la delegación opositora que viajará a República Dominicana para conformar la mesa de diálogo con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio se hizo en un hotel de Caracas donde Jorge Roig (expresidente de Fedecámaras) actuó como vocero para leer el documento definitivo de declaración de la MUD.

Roig aseguró entonces que a la negociación se acudirá teniendo cuatro objetivos principales como referencia: Elecciones libres y transparentes; un canal humanitario para la entrada de medicamentos y comida; la liberación de todos los "presos políticos" en el país; y que se le restituyan las facultades constitucionales a la Asamblea Nacional.

De igual forma se dio a conocer los nombres de la delegación completa que viajará a Dominicana, la cual está conformada por diputados, dirigentes políticos y representantes de diversas áreas de la "sociedad organizada".

La delegación estará encabezada por Julio Borges y la completan: Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Henríquez, Juan Manuel Raffalli, Daniel Sierra, Asdrúbal Oliveros, María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Carlos Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y el propio Jorge Roig.

Sobre el proceso, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre, Borges aseguró que "hay propuestas muy concretas" producto de las reuniones con los diversos sectores.

El presidente de la AN también se refirió a la importancia de las elecciones, afirmando que "si no se logran elecciones transparentes con un CNE distinto", va a ser imposible aplicar los resultados del diálogo.

La crítica se hizo sentir a gritos

Tras concluir la lectura de la declaración, y mientras Julio Borges hablaba con los medios de comunicación, un hombre trató a gritos de interrumpir al parlamentario. Se trataba de José Santamaría, quien fuese detenido desde el 2014 y liberado el 6 de octubre del presente año.

El autodenominado preso político increpó a Borges al considerar que la dirigencia opositora estaba siendo incoherente con sus planteamientos de cara al proceso de diálogo.

"Se les ha dado un mandato y una orden clara y no la han escuchado. Es incoherente ir a una mesa de diálogo mientras todavía hay presos políticos en Venezuela. Tienen que liberarlos antes", opinó el individuo.

Santamaría aseguró que la presencia opositora en el proceso es convalidar la actitud y las violaciones del Ejecutivo. "Tenemos que actuar antes contra un criminal, contra un Gobierno que ha sido tiránico que está exterminando al pueblo venezolano".

El hombre, quien se refirió a Borges como un "traidor" concluyó asegurando que en el país hace falta una intervención para acabar con el hambre que se está viviendo en el país. Sobre su presencia, ningún representante de la MUD quizo emitir un comentario.

Lea también Oposición lleva economistas, abogados y hasta una psicóloga a República Dominicana

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/