http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Salsa-masters/6723

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Borges pide participar en las elecciones regionales y seguir protestando

Luis Florido: No ha arrancado ningún diálogo entre el Gobierno y la oposición

Luis Florido: No ha arrancado ningún diálogo entre el Gobierno y la oposición
- Foto: EFE/ Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Luna Perdomo | @LunaPerdomo
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 9:01 a.m.

Florido dijo que serán seis países garantes del diálogo, por la oposición: México, Chile y Paraguay. Por el Gobierno venezolano están definidos dos países: Nicaragua y Bolivia y el tercer aún está por definirse

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, quien fue uno de los representantes de la oposición que viajó a República Dominicana para las reuniones con el Gobierno, enfatizó este sábado que "estos encuentros son exploratorios y la exploración no es un proceso de diálogo ni de negociación"; por lo que reafirmó que entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Gobierno venezolano "no ha arrancado ningún diálogo".

Lea también Maduro afirma que ya se instaló el diálogo con la oposición: la agenda tiene seis puntos

Asimismo, señaló que en República Dominicana plantearon su agenda que contiene varios puntos, que son: Primer punto, "la necesidad de que se produzcan elecciones en Venezuela, elecciones presidenciales, transparentes, democráticas, con un nuevo Consejo Nacional Electoral, con garantes internacionales, con observación internacional, con garantías democráticas para quienes resulten electos".

En segundo lugar destacaron la liberación de todos los presos y perseguidos políticos, "la liberación de los presos es urgente para nosotros", resaltó Florido. Como tercer punto pusieron sobre la mesa de negociación "la restitución de las funciones de la Asamblea Nacional".

En cuarto aspecto planteado es la atención a la "emergencia humanitaria que viven todos los venezolanos. El quinto punto es la colocación de límites a la Asamblea Nacional Constituyente, que insistió Luis Florido "es fraudulenta y no es reconocida por la mayoría de países del mundo" y por último y sexto punto, "las obligaciones desde el punto de vista financiero que quiere suscribir el Gobierno con otros países y que gracias a la Asamblea Nacional no lo han logrado".

Foto: Anthony AsCer Aparicio

Luis Florido, diputado de Voluntad Popular, señaló que esperan que este proceso termine con "una negociación política" y detalló que aunque "la negociación es importante, más lo son las garantías internacionales y que en el momento en que se vaya a suscribir un acuerdo, el primer garante sea el pueblo venezolano a través de un referendo".

Florido dijo que serán seis países garantes del diálogo, por la oposición: México, Chile y Paraguay. Por el Gobierno venezolano están definidos dos países: Nicaragua y Bolivia y el tercer aún está por definirse.

Igualmente recordó que aunque está pautado un próximo encuentro para el 27 de septiembre, este dependerá de si están dadas o no las garantías.

Lea también Florido: Fecha del próximo encuentro con el Gobierno puede variar

Borges pide participar en las elecciones regionales

Por su parte, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y también representante de opositor en República Dominicana dijo que para el próximo encuentro los representantes de la MUD pueden variar. "Ojalá pueda ir el mismo Leopoldo López", manifestó.

Borges pidió a los venezolanos participar de manera contundente en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre. "Esa derrota para el Gobierno, significaría un triunfo enorme (para la oposición)".

Insistió en que el problema de Venezuela es visto como un problema mundial por lo que "no estamos solos". Sin embrago, recordó que hay que votar, seguir luchando en la calle y hablando en los medios de comunicación.

Adelantó que desde la oposición anunciarán un vocero oficial para que informe todos los detalles de estos encuentros.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/