Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Señalaron que Miranda es el estado más afectado

MUD sobre reubicación de centros: Es un nuevo reto ante la ilegalidad

MUD sobre reubicación de centros: Es un nuevo reto ante la ilegalidad
- Foto: Prensa MUD
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 2:58 p.m.

Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) destacó que se trata de una nueva irregularidad por parte del CNE, pero dijo que al igual que con otros temas "la oposición logrará vencerlo"

Como "un nuevo reto ante la ilegalidad" calificó Gerardo Blyde la decisión del Consejo Nacional Electoral de reubicar varios centros electorales para las elecciones a gobernadores de este domingo 15 de octubre.

Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que se trata de una nueva irregularidad por parte del CNE, pero dijo que al igual que con otros temas (como desproporción de publicidad, la cual también denunció), "la oposición logrará vencerlo".

"Todos estos obstáculos los hemos ido venciendo y hoy como el Gobierno se sabe perdido en sus desespero, ha inventado una nueva maniobra, una nueva violación que cometen las rectoras del poder electoral en confabulación con Maduro", dijo.

El también alcalde del municipio Baruta del estado Miranda dijo que la reubicación de centros electorales y la supresión de otros constituye "una nueva violación" por parte del CNE y aseguró que la misma responde a un deseo de "tratar de impedir que los venezolanos ejerzan su voto".

"Es un nuevo reto ante la ilegalidad, la formula es votar masivamente, que seamos solidarios con quienes han sido mudados, que nos ofrezcamos desde los centros cerrados a trasladar a aquellos que no puedan hacerlo", pidió Blyde.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció sobre la reubicación dentro de su estado, asegurando que se trata de un ensañamiento contra la entidad.

"Es el estado más afectado, por razones obvias, por la obsesión enfermiza con Miranda. Deberían preguntarle a su psiquiatra sobre las obsesiones", declaró.

Capriles también habló de casos específicos y detalló el del Colegio San Nicolás de Bari, en Guarenas, donde votan 10 mil 281 electores, fue movido hasta Vista Hermosa porque "ahí el PSUV salió con las tablas en la cabeza".

"En el centro de Vista Hermosa la gente ya me dijo que ahí no cabe el gentío del centro Colegio San Nicolás", explicó.

Finalmente, Blyde se refirió a las expresiones de varios voceros del gobierno según las cuales los candidatos ganadores tendrían que juramentarse frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Este proceso electoral no lo convocó la ANC fraudulenta, ni Maduro. Es un derecho que está en la Constitución. Es la Constitución la que convoca este proceso. Leyes venezolanas establecen que los gobernadores se juramentan ante los Consejos Legislativos", señaló.