http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Mujeres del PSUV exigieron a Fiscalía que aplique acciones firmes contra la violencia

Mujeres del PSUV exigieron a Fiscalía que aplique acciones firmes contra la violencia
- Fotos: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 3:59 p.m.

"Ningún organismo del Estado puede promover una acción que destruya la República", afirmó la ministra Blanca Eekhout

Seguidoras del oficialismo acudieron este martes a la sede del Ministerio Público para exigir a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que haga justicia contra los hechos de violencia, que el oficialismo cataloga como terrorismo, ocurridos en protestas opositoras antigubernamentales.

"Ante el Ministerio Público venimos a reclamar justicia, venimos a exigir a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, que deje de parcializarse, que deje de ser instrumento de la derecha, que deje de ser instrumento del odio; que cuando el pueblo venezolano, a través del mecanismo que se establece para escoger los poderes, le dio la responsabilidad de ser fiscal de la República, eso la obliga a cumplir con las leyes y no puede utilizar este espacio, que es para conseguir justicia, como un espacio para conseguir impunidad", declaró desde las afueras del MP la ministra para la mujer, Blanca Eekhout.

La ministra indicó que la única forma de acabar con la violencia es que haya justicia, para lo cual pidió una "acción firme" de la Fiscalía contra los violentos. "Cualquier cosa que estimule la guerra, el odio y la violencia está en contra de la paz de la República y por ende ningún organismo del Estado puede promover una acción que destruya la República", agregó.

Asimismo, se pronunció en contra de la "utilización de niños, niñas y adolescentes como herramienta política" para participar en las protestas opositoras.

"No queremos guerra, no queremos muerte, queremos paz y para que haya paz exigimos que se haga justicia", remarcó, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Eekhout denunció que los pronunciamientos de Ortega Díaz han sido el detonante para la escalada de violencia y crímenes de odio de la derecha: "Es lamentable porque la Fiscalía tiene que ser un órgano que tenga mesura, que tenga reflexión, llamar a un escenario de encuentro, para que procese e investigue y que luego se pronuncie a favor del más débil y en este caso los niños, las niñas, las madres de las víctimas de quienes fueron asesinados, como Orlando Figuera".

Las mujeres oficialistas llegaron en una marcha hasta la sede del Ministerio Público, donde se cruzaron un grupo de esposas y familiares de detenidos que denunciaban que el Sebin no cumple con las boletas de excarcelación y órdenes de libertad emitidas por tribunales.

En medio de las declaraciones a la prensa de las opositoras, el grupo de oficialistas que pasó por el sitio las hostigo y agredió verbal y físicamente, obligándolas a retirarse de la zona.

Lea también Oficialistas sacaron a golpes a esposas de presos políticos en el Ministerio Público


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/