https://www.navicu.com/

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Es el tercer hijo que, por la misma causa, perdió su mamá, Soraya Quintana

Murió Yalik Peña, el joven venezolano que le pidió al Papa comida y medicinas para el país

Murió Yalik Peña, el joven venezolano que le pidió al Papa comida y medicinas para el país
- Foto: @CarlosGarc1a
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 26 de Noviembre de 2017 a las 3:50 p.m.

Parecía un niño, pero Yalik Peña, aquejado por epidermólisis bullosa, tenía 19 años de edad. Falleció este sábado en la ciudad de Mérida, confirmó el alcalde Carlos García

Aunque parecía un niño, el venezolano Yalik Peña tenía 19 años de edad cuando le entregó una bandera de Venezuela al papa Francisco en septiembre pasado, durante la visita del pontífice a Colombia. Peña, quien padecía de "piel de mariposa" (epidermólisis bullosa), falleció este sábado en la ciudad de Mérida, según lo informó el alcalde de la ciudad, Carlos García.

El joven Peña, luego de su contacto con el papa, fue entrevistado por Blu Radio y dijo que le pidió a Francisco por Venezuela.

El diario El Tiempo de Colombia publicó, el octubre pasado, un perfil de Yalik Peña. El periódico contó que el papá del adolescente, Guillermo Peña, es venezolano y trabaja como portero en un ambulatorio; su mamá, Soraya Quintana, es colombiana y conoce la enfermedad porque la ha sufrido en carne propia y porque ya le arrebató dos hijos.

Yalik Peña estaba a punto de terminar el bachillerato. Su mamá lo llevaba a Colombia para garantizarle atención en la fundación Debra Colombia, dedicada a pacientes con epidermólisis bullosa.

"Con Yalik seguimos en la lucha. Debra nos da cremas y gasas que no se consiguen en Venezuela. A veces tengo que salir a Cúcuta a pedirle a Debra lo que nos hace falta. Me da pena, pero ¿qué más hago? Con Yalik nos pasa que necesita una dieta balanceada, con proteínas y lácteos. Y debe tomar Ensure, pero en Venezuela no lo consigo. Por nuestras condiciones económicas, no nos queda fácil darle a Yalik la alimentación balanceada que necesita”, declaró Quintana a El Tiempo en octubre de este año. Poco más de un mes después, el adolescente falleció.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/