http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

El elenco capitalino doblegó al débil Guingamp

Neymar debutó con gol y asistencia: PSG lidera junto a otros cuatro equipos

Neymar debutó con gol y asistencia: PSG lidera junto a otros cuatro equipos
- Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 6:26 p.m.

PSG y Mónaco se aúpan al liderato de la tabla tras estos dos triunfos en la misma cantidad de partidos, y contabilizan ambos seis unidades, las mismas que el Olympique Lyon, el Olympique Marsella y el Saint-Etienne

El brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao lideraron las victorias de sus equipos, París Saint-Germain (PSG) y Mónaco, respectivamente, en la segunda jornada de la Ligue 1 que se cerró este domingo, y que estuvo marcada por el estreno del exdelantero del FC Barcelona.

'Ney' estuvo implicado en los tres goles con los que el conjunto parisino derrotó al Guingamp (2-0). Primero presionando para que el defensa Jordan Ikoko anotase en propia puerta (52), después asistiendo al uruguayo Edinson Cavani con un pase al hueco (62), y por último marcando tras culminar una jugada, desde dentro del área y a pase de Cavani, que él mismo empezó (82).

Los parisinos suman de esta forma su segunda victoria consecutiva, y celebran la llegada del delantero brasileño, que capitalizó todas las jugadas de ataque.

Deseoso de dejar una buena impresión, a Neymar se le vio muy activo. Se ofreció siempre y dejó toda una retahíla de fintas, pases y desmarques. Su estreno estuvo a la altura de las expectativas.

Poco antes del partido del PSG, Falcao hizo olvidar la suplencia del francés Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por decisión técnica y no disputó ni un solo minuto –a la espera de que se resuelva su futuro–, y pronto abrió el marcador a la salida de un córner (3).


El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina, y de nuevo el colombiano amplió distancias con una preciosa rosca desde fuera del área (37).

Al filo del descanso, los locales –que suman dos derrotas en los dos primeros partidos– anotaron el tanto de la honra a través de Wesley Said, que controló un pase en largo con la puntera y definió raso (43). Pero Falcao enterró cualquier esperanza para el Dijon con su tercer gol de la tarde, otra vez tras la salida de un tiro de esquina (51).

PSG y Mónaco se aúpan al liderato de la tabla tras estos dos triunfos en la misma cantidad de partidos, y contabilizan ambos seis unidades, las mismas que el Olympique Lyon, el Olympique Marsella y el Saint-Etienne.

Además este domingo el Lille perdió 3-0 ante el Estrasburgo, en un duelo en el que el argentino Marcelo Bielsa agotó todos los cambios antes del descanso y, ante la expulsión de su arquero en el complemento, tuvo que utilizar primero a un delantero y luego a un defensor bajo los tres palos, lo que terminó en un partido para el olvido, con tres arqueros distintos en 90 minutos.


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/