https://www.navicu.com/

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Global

"Nos hemos declarado en alerta roja, en alerta permanente"

Nicaragua: Mujeres declaran "duelo nacional" por ola de feminicidios

Nicaragua: Mujeres declaran
"Estamos instando a la población, al Estado principalmente, para que pongan atención" - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Jueves, 01 de Marzo de 2018 a las 9:12 p.m.

Al menos 322 mujeres han muerto en Nicaragua desde el 2013 al 2017, según un informe de estadísticas nacionales y regionales brindado por la Policía Nacional

Movimientos que defienden los derechos de las mujeres comenzaron un "duelo nacional" de ocho días en memoria de las víctimas de feminicidios durante el 2017 y las que han muerto en los dos primeros meses del año.

Lea también 95% de feminicidios en Honduras quedan impunes

Organizaciones feministas han denunciado que durante el 2017, un total de 58 mujeres fueron asesinadas, mientras que entre enero y febrero de este año otras 9 han sido víctimas de feminicidio, lo que catalogan como una "barbaridad", dijo a periodistas la representante del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Martha Munguía.

"Por todos los feminicidios que han ocurrido, nos hemos declarado en alerta roja, en alerta permanente", declaró Munguía.

"Estamos instando a la población, al Estado principalmente, para que pongan atención, porque en estos temas hay una ausencia total de la intervención del Estado", manifestó la defensora de las mujeres.

Lea también Macri reitera el compromiso del Gobierno para "erradicar" los feminicidios

El último día del "duelo" será el jueves 8 de marzo, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. En este mismo día, cientos de mujeres marcharán en las calles de Managua en favor de la igualdad de género y del cese de feminicidios en el país.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/