https://www.navicu.com/?src=af

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Global

El mandatario nicaragüense señaló que las amenazas "son las mismas"

Nicaragua se solidariza con Gobierno de Maduro ante "amenaza" militar de EEUU

Nicaragua se solidariza con Gobierno de Maduro ante
- Foto: El Nuevo Diario
  •  
  • EFE
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 5:16 p.m.

El presidente Daniel Ortega exigió "respeto" y reconocimiento al "derecho de nuestros pueblos a la paz, seguridad, y a modelos propios para el desarrollo político, económico y social"

El Gobierno de Nicaragua expresó este sábado su solidaridad con Venezuela después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya dicho que no descarta una "opción militar" para solucionar la crisis que atraviesa el país suramericano.

"Nuevamente la voz de los imperios se manifiesta contra nuestra América Latina caribeña. Las amenazas de ayer, y las amenazas de hoy, son las mismas", señaló el Ejecutivo nicaragüense en una nota de prensa.

"Nuestra América, que está hecha de vigor y de gloria, que está hecha para la dignidad, se alza en reclamo urgente de respeto y, sobre todo, en exigencia de reconocer el derecho de nuestros pueblos a la paz, a la seguridad, y a modelos propios para el desarrollo político, económico y social", continuó.

El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega indicó que se une "al clamor de los pueblos de nuestra América caribeña, que exigimos paz y unidad".

"Y al Gobierno y pueblo de Venezuela renovamos nuestra infinita solidaridad y cariño, condenando en nombre de la dignidad y orgullo soberano del pueblo de Augusto C. Sandino, todos los atropellos contra la patria de Bolívar, de Chávez, del presidente Nicolás (Maduro)", anotó.

Nicaragua, "que conoce de conflictos y diálogos, se pronuncia una vez más por todo lo que contribuya a abrir puertas para la reflexión, la discusión y el entendimiento, indispensables para la paz", concluyó.

Trump dijo este viernes que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, sumida en una oleada de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 120 fallecidos.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el Jefe de Estado estadounidense.

Dos días antes, el presidente Maduro había girado instrucciones a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que se concertara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, que la administración Trump ya rechazó hasta que se restablezca la democracia en Venezuela.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/