https://www.navicu.com/

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Contrapunto.com

Global

Se consulta si los venezolanos son una amenaza

No a todos cayó en gracia el debate que promovió El Espectador sobre los venezolanos

No a todos cayó en gracia el debate que promovió El Espectador sobre los venezolanos
- Foto: Instagram @elespectador
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 16 de Septiembre de 2017 a las 7:06 p.m.

A la hora que se publicó este artículo, el post de Instagram tenía más de 1500 "Me Gusta" y otro tanto de comentarios

El diario El Espectador compartió una publicación donde invitan a los habitantes de Bogotá a desahogarse y debatir sobre la llegada masiva de venezolanos a la capital colombiana.

"La crisis socio-política que atraviesa Venezuela ha disparado la migración de sus ciudadanos hacia otros puntos del continente y de Europa. Al ser Colombia el único vecino con el que comparten un aspecto vital como el idioma, nuestro país se ha convertido en uno de los lugares escogidos por los migrantes para intentar continuar con su vida, o por lo menos para que sea punto de partida en su recorrido hacia Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador y Perú, otros países que han visto cómo incrementa el número de ciudadanos venezolanos".

Estas fueron algunas reacciones a la consulta de El Espectador:

  • alejandro_moreno14 NOS PREOCUPAMOS POR UNA COLOMBIA "CASTROCHAVISTA", PERO ESTAMOS MÁS CERCA CON ESTE TIPO DE PUBLICACIONES Y DE COMENTARIOS A UNA COLOMBIA FACISTA.
  • andygutierrezcaro Cree usted que los venezolanos deben ser expulsados de Colombia por su condición de tales? Es la misma pregunta. Increíble que un medio de comunicación tan prestigioso juegue con la indeseable crisis de los hermanos venezolanos, son preguntas que sin duda alientan la xenofobia y el racismo, si el @elespectador sigue haciendo esas preguntas, muy seguramente en un par de añitos estaremos en una Colombia nazi.
  • cglze Si y se está viendo mucho en los trabajos informales. Preocupa que pronto llegue a las carreras profesionales. El problema no es que haya venezolanos buscando trabajo, el problema es que el sistemas está saturado y es pésimo, además de que ellos regalan por no decirlo de otra manera la mano de obra, ya que es muy barata.
  • elicastilloz Debemos ser generosos con nuestros hermanos venezolanos y aportar toda la ayuda posible, eso está bien, pero Colombia no es un paraíso ni siquiera para los mismos colombianos donde la tasa de desempleo es altísima. Me han contado de empresas que prefieren contratar venezolanos, no está mal y es muy generoso pero deberíamos darle prioridades a los propios colombianos.
  • libeluladelirante Podríamos preguntarnos de la cantidad de colombianos que hay en muchos países. Estamos quitándole el trabajo a los demás? También preguntarnos de toda la población que ha migrado ha Venezuela durante los años de violencia, se han sentido amenazados allá con nosotros/as? Ahora es nuestro turno de recibirlos/as, aunque no existan las condiciones más óptimas de trabajo, salud y educación.
  • nicbliestar Obvio si se regalan
  • yajairadominguez Para ser un medio de comunicación presuntamente serio, le a quedado difícil aprender a crecer; con publicaciones cómo está, evidencia que aún en la época que vivimos existe discriminación directa para con sectores de una sociedad. Agradecemos los Colombianos si nuestros medios evitan hacer publicaciones que inciten la xenofobia
  • lunalupezg Ahora no podemos responsabilizar a los venezolanos por el desempleo en Colombia, esto es una problemática de varios años. Tampoco es preciso decir que nos están quitando los "maravillosos" empleos que estaban disponibles para nosotros, porque muchos de ellos son explotados por sus empleadores, que se aprovechan de la necesidad en la que se encuentran para vulnerar sus derechos mientras lo disimulan a través de su "generosa ayuda". Claro, su llegada afecta al país en aspectos políticos, sociales y económicos, pero dicha afectación no es la causante de la problemática real que se vive a diario en Colombia que es derivada de la lamentable corrupción que somete al país. Colombia es sin duda un país maravilloso, pero es opacado por personas que no encajan en este calificativo.
  • @haydeecorredor si apoyaron la destrucción porque les compro el chavismo al regalarles todo. Y muchos de los que hoy migran mantenían sus manos estiradas pidiendo seguro y apoyaron en todo al chavismo hasta que se les cerro ña llave.

Haga clic aquí o en la imagen, para ver la publicación original y todos los comentarios:


¿Usted que opina? #DebateCTP



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/