https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Quienes incumplan la medida serán multados

Dueños de equipos de la NFL prohiben escenificar protestas durante el himno

Dueños de equipos de la NFL prohiben escenificar protestas durante el himno
Colin Kaepernick (centro) fue el primero en hacer manifiesta su desaprobación - Fotos: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 23 de Mayo de 2018 a las 6:12 p.m.

A partir de la próxima temporada, la nueva política obliga a todo el personal, incluidos jugadores que se encuentren en el campo, a mantenerse en pie y de manera respetuosa mientras se interpreta el himno nacional

Las muestras de protestas de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional antes del comienzo de los partidos llegarán a su final después que los dueños de los equipos, de manera unánime, aprobaron este miércoles una nueva política que las prohíbe.

A partir de la próxima temporada, que comienza en agosto con los partidos de exhibición, la nueva política obliga a todo el personal, incluidos jugadores que se encuentren en el campo, a mantenerse en pie y de manera respetuosa mientras se interpreta el himno nacional.

Sin embargo, los dueños han aceptado que los jugadores que no quieran permanecer de pie y no deseen estar en el campo durante la interpretación del himno nacional pueden quedarse en el vestuario.

Lea también El venezolano Elvis Andrus evoluciona favorablemente y se espera que vuelva en junio

Los jugadores no podrán arrodillarse durante la entonación del himno nacional

Esta medida somete a los equipos a una multa si un jugador u otro miembro del personal del equipo no muestra respeto por el himno, lo que incluye cualquier intento de sentarse o arrodillarse, como lo han hecho docenas de jugadores durante las últimas dos temporadas.


Equipos con derecho a establecer multas

Los equipos afectados por dichas acciones, por parte de alguno de sus jugadores o personal de la organización podrán también tener la opción de multar a los que hayan infringido la nueva política establecida por la NFL.

"Queremos que la gente respete el himno nacional", subrayó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"Deseamos que la familia de nuestra liga nos de su apoyo y nos aseguramos de que traten ese momento de manera respetuosa. Eso es algo que creemos que debemos cumplir, pero a la vez también fuimos muy sensibles para dar opciones a los jugadores", añadió.

Lea también Japón: Andrés Iniesta escogió al país asiático para continuar su carrera post Barça

Los jugadores tendrán que buscar otras formas de protestar

Los 32 dueños aprobaron la política, que será parte del manual de operaciones del juego de la NFL y, por lo tanto, no estará sujeta a negociaciones colectivas, medida por la cual la Asociación de Jugadores de la NFL manifestó en un comunicado que revisará la política y "desafiará cualquier aspecto" que sea inconsistente con el Acuerdo de de Negociación Colectiva (CBA).

Lea también Nueva presidenta del equipo de gimnasia de EEUU se disculpó con víctimas de Nassar

El mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse para protestar por la brutalidad policial en el verano del 2016, movimiento que recibió críticas de seguidores de la NFL y especialmente del presidente republicano Donald Trump, quienes creían que era una señal de falta de respeto hacia la bandera y el país.

Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/