https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El vinotinto es la adquisición estrella de la oncena austral

No solo hacemos telenovelas: Yeferson Soteldo ficha por la Universidad de Chile

No solo hacemos telenovelas: Yeferson Soteldo ficha por la Universidad de Chile
- Foto: Twitter @udechile
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 12:03 p.m.

El venezolano logró dar el salto del Huachipato a uno de los tres grandes e históricos del fútbol chileno y llega como una apuesta del técnico Hoyos

El venezolano Yeferson Soteldo fue confirmado como el fichaje estrella de la Universidad de Chile. El volante oriundo de Acarigua era uno de los jugadores más cotizados de la liga austral, luego de ser elegido como el mejor futbolista extranjero del 2017, mientras jugaba en el Huachipato.

El futbolista vinotinto se refirió a su nuevo conjunto como "un club muy grande, desde que lo veía por televisión me fascinaba y ahora que pasé por las instalaciones de verdad que quedé sorprendido, porque hay todo para crecer como jugador y como persona".

Consciente del reto que tiene por delante, el venezolano de 20 años aseguró que se decantó por esta oferta debido a que el proyecto fue de su total agrado. “Vine a sudar la camiseta como si fuera mi vida y ahora llevaré en mi sangre esta institución".

Yefferson Soteldo se convierte en el tercer refuerzo que incorpora la “U”, para la temporada 2018, luego del volante Ángelo Araos y del lateral Felipe Saavedra, ambos jóvenes promesas que se destacaron el año pasado.

El crack vinotinto viajó el jueves a la ciudad de La Serena, a 500 kilómetros al norte de Santiago, para unirse a la pretemporada de la plantilla del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien había solicitado como prioridad el fichaje del jugador.

La Universidad de Chile va a disputar la Copa Libertadores y se encuentra en el Grupo 5 junto a rivales de alta talla como Cruzeiro y Racing, a la espera del equipo que salga de las rondas previas. Soteldo participará por segunda ocasión en el máximo torneo de clubes de la CONMEBOL, anteriormente estuvo con el Zamora en cinco compromisos.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/