https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Un elenco de primeros actores da vida a la obra dirigida por Gerardo Blanco

"Noche de Guardia" es un viaje inevitable a la vejez, pero desde la visión de la amistad

El elenco de "Noche de Guardia" presenta la pieza en el Trasnocho Cultural - Foto: Nota de prensa
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 22 de Junio de 2018 a las 5:11 p.m.

“Noche de Guardia” cierra la trilogía sobre la ancianidad escrita por Gerardo Blanco. “Cuando el paso del tiempo y la ancianidad son vistos desde la mirada masculina, ofrece una particular forma del hombre para comunicarse", dice Blanco

"Noche de Guardia" es un encuentro de tres ancianos que comparten con un amigo muy enfermo que ha sido diagnosticado con un padecimiento terminal. Eliézer, Neptalí y Lucas se reúnen para cuidar durante una noche a Alfonso. Ellos, sin percatarse, hacen un recorrido por sus vidas y sorpresivamente descubren otras vivencias y actitudes que desconocían.

La obra es presentada por el Grupo Bagazos y la Asociación Venezolana de Conciertos. Gerardo Blanco López, escritor y director de gran trayectoria cuenta que la pieza “nace del deseo de rendir homenaje a los seres humanos y su tránsito a la vejez, momento inevitable en la vida".

Un elenco de primeros actores dan vida a estos cuatro hombres, a esos viejos amados que todos tenemos o hemos tenido muy cerca. Eliézer Catalá encarnado por Alejandro Mata, Pedro Durán es Neptalí Ramírez, Carlos Abbatemarco da vida a Lucas Borrego y Antonio Cuevas representa a Alfonso Mora.

Lea también "...Y qué es Nueva York", de Pablo García Gámez, al fin se estrena en Venezuela

“Noche de Guardia” cierra la trilogía sobre la ancianidad escrita por Blanco López. “Cuando el paso del tiempo y la ancianidad son presentados desde la mirada masculina. Aquí presento la particular forma del hombre de comunicarse y llevar la amistad”, dijo López.

Un equipo de profesionales acompaña a Blanco López en esta nueva puesta en escena: la iluminación es de Valentina Sánchez; la escenografía a cargo de Oscar Salomón; el vestuario es responsabilidad de Fabiola Neri, diseño gráfico por Valentina Blanco; en la asistencia de producción y escena, Enith Pulido y Cipriano Castro Flores; y en la asistencia de dirección está Manuel Gerdel.

Lea también Daniel Uribe sigue encendiendo luces en el teatro para iluminar el país

La obra se presenta en la Sala Plural del Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes. Esta es una producción de la Asociación Venezolana de Conciertos bajo la égida de su directora Trina Itriago. Estará en cartelera hasta el 12 de agosto con funciones los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

Con información de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/