https://www.navicu.com/

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El Fondo Editorial Banesco bautizó el nuevo título que va completando el panorama artístico del país

"Nuevo país de las artes" revela nombres de los talentos del presente y futuro venezolano

- Foto: Prensa Banesco
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 11 de Diciembre de 2017 a las 2:08 p.m.

La tercera entrega de la serie "Los Rostros del Futuro", presenta una selección de 25 artistas destacados en diversas disciplinas de las artes plásticas, elegidos por un Comité de 20 especialistas entre críticos, curadores, museógrafos y galeristas

Poco a poco el libro Fondo Editorial Banesco va completando la historia presente y en cierta forma avizorando el futuro del desarrollo de las artes y de los artistas en Venezuela. Recientemente, Banesco presentó el tercer título digital de la serie (primero fue El país de la música y luego El país de las letras.

El país de las artes, que reúne las historias de 25 artistas plásticos venezolanos, todos nacidos entre 1975 y 1990, y exponentes de las más variadas disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, nuevos lenguajes, instalaciones, performances y hasta exponentes del land-art.

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, y Antonio López Ortega, compilador del libro, encabezaron el acto realizado en Ciudad Banesco, que además contó con la presencia de algunos de los artistas incluidos en la obra, así como también de periodistas y fotógrafos, quienes tuvieron a cargo de escribir las entrevistas y de retratar en sus múltiples facetas a estos creadores de las artes plásticas.

Escotet destacó que la publicación digital contiene, con creces, las gratificaciones que el lector puede esperar de una antología. "Historias de infancia y formación, recapitulaciones de familia, modos de narrar y razonar, formulaciones de lo estético, elección de formatos y materiales, gestos verbales, características de las búsquedas creativas asociadas a métodos de trabajo, pronunciamientos acerca de cuestiones fundamentales como arte y significado, o arte y muerte, o arte y política: todo eso y más se ensambla en estas páginas, en un fluir nítido, expresivo y visible", acotó.

En esta tercera entrega de la serie "Los Rostros del Futuro", la selección de los 25 artistas se realizó a través de un Comité de 20 especialistas entre críticos, curadores, investigadores, museógrafos, museólogos, galeristas y promotores. La producción ejecutiva recayó en la Fundación ArtesanoGroup.

Los jóvenes artistas emergentes incluidos en Nuevo País de las Artes son: Lucía Pizzani, Starsky Brines, Nayarí Castillo, Suwon Lee, Esmelyn Miranda, Leonardo Nieves, José Vivenes, Daniel Medina, Christian Vinck, Juan Pablo Garza, Érika Ordosgoitti, Paul Parrella, María Virginia Pineda, Ana Alenso, Sol Calero, Miguel Braceli, Iván Candeo, Conrado Pittari, Armando Ruiz, Florencia Alvarado, Oscar Abraham Pabón, Camilo Barboza, Armando Rosales, Raily Yance y Luis Mata.

Bajo la curaduría de Pietro Daprano y Carmen Julieta Centeno, la publicación contiene 566 páginas. Cada artista está presente a través de una entrevista, acompañada por una sesión de fotos en las cuales cincuenta profesionales, periodistas y fotógrafos expertos en procesos culturales, trabajaron con los artistas para enriquecer el resultado final y consolidar un diálogo colectivo donde cada voz se expresa de manera particular.

Quienes quieran leer y documentarse, Nuevo País de las Artes está a disposición den la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com


Información con apoyo de nota de prensa

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/