https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Viernes, 25 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Global

El autor del hecho habría sido arrestado

Nuevo tiroteo en colegio de la Florida deja al menos 1 muerto y 20 heridos

Nuevo tiroteo en colegio de la Florida deja al menos 1 muerto y 20 heridos
Los estudiantes fueron evacuados con la ayuda de autoridades locales - Foto: @Univision
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 14 de Febrero de 2018 a las 5:37 p.m.

Desde 2010 ha habido, además de éste, 13 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, cuando un joven de 15 años mató a dos personas e hirió a otras 18

Una persona murió y una veintena resultaron heridas tras un tiroteo registrado este jueves en el Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.).

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree actuó en solitario.


Lea también: Se registra tiroteo frente a sede de agencia de inteligencia NSA de EEUU

El sheriff de Broward comunicó que el tirador fue arrestado; mientras que el FBI se desplegó sobre las inmediaciones del colegio.

Se desconoce todavía el estado de los heridos, aunque en las imágenes de televisión se puede ver personal médico trasladando a numerosas víctimas en ambulancias, así como el despliegue de los agentes SWAT con tanquetas.

Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas ubicada a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Desde 2010 ha habido, además de éste, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, cuando un joven de 15 años mató a dos personas e hirió a otras 18.

El partido republicano se ha negado a apoyar una reforma constitucional que limitaría el porte de arma, esto pese a la cantidad de tiroteos acaecidos en colegios, iglesias y locales nocturnos de Estados Unidos.

Lea también: Trump asegura que se opone a la violencia doméstica e intenta escapar a polémica

Lea también: Incendio arrasó con emblemático mercado de Haití

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/