https://www.navicu.com/

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Global

​Con una carta, que titularon "Respetuosos de la vida"

Obispos argentinos proponen educación sexual contra ley de aborto

Obispos argentinos proponen educación sexual contra ley de aborto
"La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados" - Fotos: EFE
  •  
  • EFE
  • Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 8:42 p.m.

Este proyecto de ley ha sido presentado en Argentina hasta siete veces y fue considerado la misma semana en la que miles de feministas se manifestaron para reclamar su aprobación

La Conferencia Episcopal Argentina propuso "establecer como prioritaria la educación sexual integral de la ciudadanía" ante el posible tratamiento en el Congreso de un proyecto sobre la despenalización del aborto.

Lea también Feministas manifiestan en Buenos Aires para pedir ley de aborto

El Ejecutivo presidido por Mauricio Macri aceptó dejar que se lleve a cabo el debate parlamentario del proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en el país.

Los obispos argentinos respondieron con una carta, que titularon "Respetuosos de la vida", a la aprobación del debate por parte del gobierno, en la que transmitieron que "la vida humana es un don".

Este proyecto de ley ha sido presentado en Argentina hasta siete veces y fue considerado la misma semana en la que miles de feministas se manifestaron para reclamar su aprobación.

"La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros", admitió la Conferencia Episcopal en la misiva.

Lea también Bachelet celebra la aprobación del Constitucional a ley de aborto en Chile

Sin embargo, en ella se reconoció que existen casos en los que "la concepción de esa vida no fue fruto de un acto de amor, y hasta pudo haber sido consecuencia de una acción de abuso y violencia hacia la mujer".

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/