http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Acusaron a los fiscales y trabajadores de la institución de terroristas

Hasta sede del MP se fueron los seguidores de Maduro para contrarrestar apoyo a la Fiscal

Hasta sede del MP se fueron los seguidores de Maduro para contrarrestar apoyo a la Fiscal
- Fotos: Jonathan Lanza
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 10:42 a.m.

No solo los trabajadores que apoyan a Luisa Ortega Díaz en el ente público sabían de la actividad. También un grupo de oficialistas que llegaron con violencia a señalarlos de "jalabolas" y "terroristas"

Fiscales y trabajadores del Ministerio Público se concentraron a las afueras de algunas sedes de la Fiscalía en el país. En Caracas, la actividad en apoyo a Luisa Ortega Díaz contó con la participación de la Fiscal de la República quien pidió arreciar investigaciones anticorrupción. La convocatoria no agradó a los seguidores del presidente Nicolás Maduro, quienes respondieron haciendo acto de presencia en el lugar, al que siempre han defendido como "territorio chavista".

A las 08:21 de la mañana la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convocó a su militancia a una concentración chavista frente a la Fiscalía General de la República, "para exigir la renuncia de la Fiscal".


La tarima desde la que durante los últimos días han rechazado las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, esperaba desde las 9 de la mañana a oficialistas dispuestos a gritarle improperios e insultos a la fiscal y a sus trabajadores, a los que acusaron de "terroristas".


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca a los medios de comunicación comunitarios, alternativos, públicos, privados e internacionales a dar cobertura a la siguiente actividad.



Para evitar la escalada de conflicto, el personal del Ministerio Público decidió regresar a sus instalaciones, pero fueron seguidos por los oficialistas que comenzaron a empujar y golpear a los trabajadores.


Unos treinta funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el sitio, pero en lugar de mediar o intervenir para evitar los enfrentamientos, se quedaron apostados dentro de la entrada del MP, sin intervenir.


Fue el personal de seguridad de la Fiscalía el que salió a contener a los oficialistas

Solo cuatro efectivos de la GNB se acercaron a intentar mediar en los enfrentamientos, pero se retiraron sin resolver el conflicto. Un grupo de diez Policaracas fueron los únicos apostados en el sitio para mantener la seguridad de la sede. Los oficialistas permanecieron en las afueras de la sede, con su tarima.

La servidora pública, al dirigirse a quienes la respaldan, insistió en que la constituyente no debe hacerse sin

Minutos antes, Ortega Díaz dijo: "Vamos a evitar provocaciones. Están buscando que nosotros nos alteremos para entonces decir que nosotros somos los provocadores. Eso no va a pasar", enfatizó. "Estamos derrochando madurez".

Lea también Trabajadores del MP apoyan a la Fiscal: ella pide arreciar investigaciones anticorrupción

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/