http://www.e-bolivar.gob.ve/

Sábado, 24 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La marcha del oficialismo tomó los alrededores de la Fiscalía

Oficialistas sacaron a golpes a esposas de los llamados presos políticos en el MP

Oficialistas sacaron a golpes a esposas de los llamados presos políticos en el MP
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Martes, 20 de Junio de 2017 a las 2:13 p.m.

Gritos y consignas escalaron a empujones y pancartas rotas cuando los integrantes de la marcha del gobierno se abalanzaron sobre opositoras que denunciaban casos de detenidos arbitrariamente

De forma violenta, la marcha oficialista de este martes corrió de las afueras del Ministerio Público a familiares de los presos políticos que acudieron a esta sede a denunciar casos en que, aún con boleta de excarcelación, los han dejado recluidos de forma ilegal.

Desde las diez de la mañana un grupo de oficialistas ya se encontraba frente a la sede judicial, donde tenían previsto entregar un documento para rechazar "el uso de menores de edad" en las protestas opositoras. Dentro del MP ya se encontraban las familiares y esposas de los presos políticos para presentar su caso.

Lea también A la Fiscalía piden apoyo los familiares de 38 detenidos que Sebin se niega a liberar

Al terminar su encuentro en la Fiscalía, salieron con pancartas y fotografías de los detenidos para declarar a la prensa. Sus palabras se hicieron inaudibles para quienes intentaban hacer la cobertura, pues los oficialistas que estaban allí congregados comenzaron a gritar consignas y acusaciones contra las mujeres.

"Ahí viene la marcha. Ya van a ver lo que les va a pasar a estas mujeres", dijo uno de los oficialistas que, con casco puesto y chaqueta negra, gritaba improperios contra las opositoras. Entre ellas se encontraba la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, y Rosaura Valentini, esposa del dirigente Yon Goicoechea.

Como lo advirtiera el sujeto con casco, apenas la marcha oficialista cruzó el semáforo y llegó a los alrededores del MP creció el hostigamiento. Ya no fueron solo gritos y consignas, comenzaron los empujones. Valentini declaraba e insistía en hacerse escuchar por la prensa a pesar de que los rodearon.

Algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana hizo esfuerzos reales por controlar a la multitud, cerca de cinco funcionarios también se metieron entre la gente, sin éxito.

Finalmente los empujones pudieron más, y las opositoras se vieron obligadas a retirarse entre insultos y golpes. A las que pudieron les arrancaron las pancartas para romperlas y hasta la prensa se vio hostigada por los oficialistas, que tomaron la entrada del Ministerio Público para mantener su protesta contra la actuación de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Posteriormente, desde el Ministerio Público denunciaron el asedio y acoso a su sede, y alertaron que los oficialistas buscaban ingresar a la institución.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/