https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Entretenimiento

Las funciones serán este viernes, sábado y domingo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño

Omar Acedo te invita a estar con él "Entre nubes"

Omar Acedo te invita a estar con él
Omar Acedo - Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Gabriela Batatino | @gabybatatino
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 3:19 p.m.

El artista, con más de 17 años de trayectoria musical, agradeció el apoyo del Teatro Teresa Carreño. “Haber soñado aquí como niño, desde esas butacas, estar en este escenario, va a ser materializado con muchas ganas, emoción y alegría"

El cantante venezolano Omar Acedo ofrecerá tres funciones de su espectáculo musical Entre nubes, este viernes a las 7:00 pm, y sábado y domingo a las 5:00 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Este proyecto es hermoso desde varios puntos de vista. Es un proyecto que habla de Venezuela en primera persona porque es un tributo de nosotros los músicos jóvenes a los artistas, cantautores y agrupaciones musicales que han generado un repertorio riquísimo a nivel cultural que nos representa a nivel internacional”, dijo refiriéndose a Gualberto Ibarreto, Guaco, Reinaldo Armas, Simón Díaz y The same people.

"Son versiones totalmente nuevas de canciones ya conocidas del repertorio venezolano, llevadas a unos géneros globales como Bossa nova, pop, balada, cumbia, calipso, jazz, swing, reggae y ska”.

Expresó que los jóvenes tienen la necesidad de ser guiados por una ruta cultural positiva, "y quizás hacer un poquito de contrapeso a la música sin contenido que hoy se apodera de todos los espacios sin ningún tipo de dique de contención”.

Los tres conciertos contarán con la participación especial del maestro Gualberto Ibarreto. “El maestro le ha impreso a mi carrera nuevos aires… Creo que me ha dado motivos para continuar haciendo música. Escuchar sus palabras de aliento, sus consejos y su respaldo, ha sido muy importante para mí”.

El artista, con más de 17 años de trayectoria musical, agradeció el apoyo, la confianza y la oportunidad de completar lo que para él sería “una de las presentaciones más importantes” de su carrera.

“Haber soñado aquí como niño, desde esas butacas, estar en este escenario, va a ser materializado con muchas ganas, emoción y alegría, y es gracias a ustedes que han abierto las puertas del Teresa Carreño a los proyectos culturales y a los jóvenes artistas como mi persona y mi equipo”.

Irvin Peña, Director General del Teatro Teresa Carreño, aseguró que en 2016 se realizaron 760 producciones en este recinto, “y es porque muchos artistas independientes han venido al Teresa Carreño a traer sus propuestas, y una de ellas es la de Omar Acedo”.

“Estamos en un momento histórico muy interesante en el que el talento venezolano se está imponiendo cada vez más, y cada espectáculo que presentamos tiene un público masivo, es un espacio totalmente accesible, casi todas nuestras entradas son de muy bajo costo y eso hace que llegue a mayor número de personas”, agregó.

El videoclip de Entre nubes, filmado en la cima del Sistema Teleférico Waraira Repano, se lanzará este viernes 17 de noviembre en todas las redes sociales del artista, y en el resto de las plataformas digitales.

Próximamente el espectáculo se trasladará al interior del país. “Por lo pronto estamos en conversación con el Teatro Juárez de Barquisimeto y el Teatro la Ópera de Maracay”, adelantó Omar Acedo.

Sobre las críticas generadas en redes sociales por su clara tendencia política, afecta al oficialismo, aseveró que “hoy los influenciadores tienen una labor muy importante que no puede ser solamente divertir, entretener o hacer reír a la gente. Creo que tenemos que convertirnos en conectores y romper un poquito la polaridad que existe en nuestro país en este momento. Este es un espectáculo abierto a todo el que quiera venir en una actitud de goce, de disfrute, de esparcimiento, de encuentro con nuestra identidad”.

“Que mi corazón está claro, está claro… Y eso no lo pongo en duda. No les voy a mentir, conmigo no encuentran grises, conmigo es blanco o es negro, y mi corazón está muy claro en lo que yo soy y en lo que yo pienso”, concluyó.

Las entradas para disfrutar del espectáculo Entre nubes, se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de su página web www.teatroteresacarreno.gob.ve. Los costos están entre Bs 5 y 34 mil.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/