https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

El servicio de video más utilizado en todo el mundo

Once trucos de Netflix para aprovechar al máximo su plataforma

Once trucos de Netflix para aprovechar al máximo su plataforma
Netflix es uno de los servicios de videos en streaming más utilizado en todo el mundo - Foto: Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 8:12 p.m.

Netflix esconde algunos trucos que la mayoría de usuarios no conocen y que con implementar algunos sencillos trucos se puede aprovechar al máximo la plataforma de video

Netflix es uno de los servicios de videos en streaming más utilizado en todo el mundo. Tanto es así que realiza sus propias producciones, entre las que destacan: Narcos, Daredevil o Stranger Things.

Sin embargo, Netflix esconde algunos trucos que la mayoría de usuarios no conocen y que con implementar algunos sencillos trucos se puede aprovechar al máximo la plataforma de video. Acá 11 trucos de tuexperto.com para aprovechar al máximo el servicio.

1.Borrar el historial



Netflix guarda un historial de todo lo que cada usuario ve en la plataforma. Esto le sirve para personalizar el contenido que ofrece. Sin embargo, este historial se puede eliminar. Para ello hay que entrar en Cuenta – Mi perfil – Mi actividad. Una vez allí verán la lista del contenido que visto, al hacer clic en la X de la parte derecha el contenido es borrado.

2. Vaciar el buffer

Cualquier plataforma de vídeo en streaming carga el contenido por adelantado para conseguir una reproducción fluida. Es lo que se conoce como buffer. Si los datos a descargar son demasiados, se puede producir una saturación que impide cargar los próximos minutos del vídeo. Esto llevará a una reproducción con parones constantes.

Para solucionarlo hay probar a vaciar el buffer. La forma de hacerlo difiere según el dispositivo usado para ver la programación de Netflix:

Quienes usan un ordenador tendrán que pulsar Control+Alt+Mayúsculas+S (si tienen Mac cambiar Alt por Option)

Para los equipos Smart TV, hay que utilizar una serie de movimientos en el mando para borrar el buffer: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba.

En los equipos Apple TV o cualquier otro dispositivo, hay que acceder a la configuración de la cuenta desde un ordenador y poner en automático la opción “Configuración de Reproducción”.

4. Activar control parental



Si hay pequeños en casa activar el control parental es básico. Pero también es muy sencillo. Desde un ordenador ingrese a Mi cuenta y después entre en Configuración. Aquí verá la opción “Control parental”. Solicitarán un PIN de cuatro dígitos. Una vez puesto, podrán decidir si la cuenta tiene acceso a contenido para adultos, para mayores de 12, de 7 o para todos los públicos.

4. Revisar quién está utilizando nuestra cuenta



Para ello ingrese en Mi Actividad. Una vez aquí, justo encima del historial, allí hay un enlace para ver los accesos más recientes. En esta página podrán ver la hora, la localización y el dispositivo con el que se ha accedido.

¿Tienes un intruso? No hay problema, se puede solucionar. Ir a Cuenta y en la parte de Configuración tendrán un enlace para “Cerrar sesión en todos los dispositivos”. Una vez hecho esto, si hay sospecha de algún acceso no autorizado, lo ideal sería cambiar la contraseña.

5.Configurar calidad de vídeo



Aunque todos los usuarios desean ver el contenido con la mayor calidad posible, en ciertas ocasiones puede que no sea posible. Si dispone de una mala conexión a Internet, usa datos móviles o el WiFi de un hotel, puede que no tenga “potencia” suficiente para ver los canales en HD.

Netflix ofrece la posibilidad de configurar la calidad de vídeo. Para ello ingrese a “Mi perfil”, “Configuración de reproducción”. Por defecto está configurado en “Auto”, la podemos fijarlo en Bajo, Medio o Alto.

Aquí también se podrá desactivar la reproducción del siguiente capítulo de forma automática.

6.Personalizar los subtítulos



Por defecto, los subtítulos de Netflix son bastante legibles y poco molestos. Pero, aún así, es posible que no sean de su gusto personal. No hay problema, también se pueden cambiar. Para hacerlo ingrese en “Mi perfil” y luego en “Aspecto de los subtítulos”.

Netflix permite personalizar el tamaño, la fuente y el sombreado. El cambio se aplicará a todos los dispositivos que utilicen esa cuenta.

7.Ver una serie o película acompañado

Aunque esté solo en casa, existen servicios que le permite disfrutar de Netflix con sus amigos. Uno de los más atractivos es Showgoers. Esta extensión del navegador Google Chrome permite ver cualquier contenido de Netflix con amigos a través de Internet.

La reproducción del video se sincroniza para que todos los “invitados” vean lo mismo a la vez. Además, incluye un pequeño chat donde podrán ir comentando lo que ven. Una forma genial de ver una serie o película en compañía sin necesidad de estar físicamente juntos.

8.Entérate de las novedades



El catálogo de Netflix es inmenso, mucho mayor de lo que hay en la pantalla principal. Por eso, en ocasiones es muy complicado enterarse de todas las novedades que incluye la plataforma.

Pero por suerte, para eso existen algunos servicios externos. Uno de los más conocidos es Upflix, una aplicación disponible para iOS y Android. Esta aplicación le informará de todas las novedades que aparezcan en el catálogo de Netflix. Además también mostrará las calificaciones del contenido, podrán hacer listas de favoritos y estar al tanto de las noticias relacionadas.

9.Atajos de teclado

Si utilizan Netflix desde un ordenador, podrán utilizar una serie de atajos de teclado para controlar la reproducción. También para ejecutar otras opciones. Aquí un resumen:


Espacio: Reproducir y pausar

Shift + Flecha izquierda: Retroceder

Shift + Flecha derecha: Avanzar

F: Pantalla completa

Esc: Salir de pantalla completa

Flechas arriba y abajo: subir y bajar volumen

M: Mute

Estando a pantalla completa también tenemos otros atajos muy útiles:


CTRL + Espacio: Pausar la reproducción y avanzar poco a poco usando las flechas

CTRL + Shift + Alt + M: Aparece el menú

CTRL + Shift + Alt + P: Muestra información de la reproducción

CTRL + Shift + Alt + C: Aparece el frame rate

CTRL + Shift + Alt + S: Muestra el bitrate

10.Cómo pedir a Netflix que incorpore una serie o película



Aunque el catálogo de Netflix es muy amplio, puede que la serie o película favorita no esté incluida. Si es así, tendrá la posibilidad de pedirle a Netflix que la incluya.

Lógicamente se trata de una sugerencia que no siempre llegará a materializarse. Pero oye, quizás son muchos los usuarios que la piden y al final la incluyen. Para hacer la solicitud hay que entrar en esta página y rellenar el formulario.

11.Búsqueda en categorías ocultas

Acá uno de los trucos más curiosos de Netflix. La plataforma cuenta con una gran variedad de categorías para dividir el contenido. Muchas de estas categorías están accesibles desde la página principal, pero otras no. Resulta que Netflix incorpora muchas más categorías. Según la compañía, estas ayudan a realizar una mejor clasificación del contenido a nivel interno.

Sin embargo, hay una forma de acceder a estas categorías. Desde el navegador tendremos que entrar en la siguiente página web:http://www.netflix.com/browse/genre/XXX

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/