http://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Cantora---Luisana-Perez---Andanzas/6600

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Posiblemente se suspenda el zarpe

Onda tropical se aproxima a costas venezolanas: puede convertirse en tormenta

Onda tropical se aproxima a costas venezolanas: puede convertirse en tormenta
- Foto: Ángel Dejesús / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 12:35 p.m.

El fenómeno entrará al territorio venezolano por la zona oriental

Este lunes se decretó alerta naranja ante una onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas, concretamente al Golfo de Paria, al oriente del país, y que probablemente se convertirá en tormenta, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

Indicó que actualmente la onda tropical, ubicada a 700 kilómetros al sureste del Golfo de Paria, registra vientos máximos sostenidos con una velocidad de 65 kilómetros por hora (km/h), mientras la noche de este domingo se encontraban en 27 km/h. Este comportamiento hace factible que, para este lunes en la tarde, "ascienda a la categoría de tormenta tropical".

En la noche debe llegar a las costas de la Península de Paria. Allí, se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre.

El director de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó que más de 1.600 funcionarios de este organismo se activaron en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

De igual manera, han establecido un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) "a fin de que en las próximas horas emitamos una alerta para evitar el zarpe a partir de las seis de la tarde".

Quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático, podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451).


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/