https://www.navicu.com/

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

"La investigación examinará ataques contra civiles perpetrados por grupos armados”

ONU investiga actuación de cascos azules en R.Centroafricana

ONU investiga actuación de  cascos azules en R.Centroafricana
Viajarán al país entre el 14 y el 28 de noviembre - Enter
  •  
  • AFP
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 5:36 p.m.

El equipo de investigadores deberá determinar si los cascos azules pudieron prevenir los disturbios y proteger a los civiles

La ONU abrió este lunes una investigación para determinar si sus cascos azules actuaron de forma apropiada ante el reciente brote de violencia que sacudió la República Centroafricana.

Un equipo dirigido por el general beninés retirado, Fernand Marcel Amoussou, viajará al país entre el 14 y el 28 de noviembre.

"La investigación examinará ataques contra civiles perpetrados por grupos armados cerca de donde estaba la (misión) MINUSCA en las prefecturas de Haute-Kotto, Basse-Kotto, Mbomou y Haut-Mbomou" entre mayo y agosto de este año, explicó el organismo en un comunicado.

En julio, tres cascos azules marroquíes murieron en dos ataques llevados a cabo por presuntos combatientes de las autodefensas anti-Balaka en Bangassou, una ciudad cristiana afectada por los disturbios.

Otros seis militares de la ONU y 66 civiles fallecieron en mayo en un ataque de los anti-Balaka, durante el que ciudadanos musulmanes buscaron refugio en una mezquita protegida inicialmente por la MINUSCA pero que posteriormente fue desalojada por la fuerza por Naciones Unidas.

El imán de la mezquita fue asesinado de un tiro cuando intentaba abandonarla.

Tropas de la ONU escoltaron luego a los musulmanes a un pequeño seminario propiedad de la Iglesia. Unas 2 mil personas siguen ahí, pero con miedo a sufrir otro ataque de los anti-Balaka.

El equipo de investigadores deberá determinar si los cascos azules pudieron prevenir los disturbios y proteger a los civiles.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/