https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

​El cese comenzó el 1 de octubre y estará en vigor hasta el 9 de enero de 2018

ONU presenta acciones de verificación del cese al fuego con ELN

ONU presenta acciones de verificación del cese al fuego con ELN
El organismo internacional comenzó a verificar y vigilar el alto el fuego - Zona Cero
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 11 de Octubre de 2017 a las 5:42 p.m.

La ONU ha participado activamente en el proceso de paz con las FARC, que en noviembre pasado firmó un acuerdo con el Gobierno colombiano en virtud del cual cumplió una etapa de desarme

La Misión de la ONU en Colombia presentó este miércoles a los integrantes del Mecanismo de Veeduría y Verificación (MV&V) del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que comenzó el pasado 1 de octubre y estará en vigor hasta el 9 de enero de 2018.

Por el Gobierno colombiano lo integrarán el general Alberto Rodríguez, el coronel de la Policía Santiago Camelo y Alejandro Reyes Lozano, de la Presidencia, según un comunicado leído por el general José Mauricio Villacorta, coordinador del MV&V.

Según explicó, por el ELN estarán Gustavo Martínez, Alejandro Montoya y Tomás García, mientras que los representantes de la ONU serán Villacorta y Jennifer Wright.

El sacerdote Darío Echeverri será el representante de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ya que la Iglesia Católica también hará parte.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 5 de octubre la resolución 2381, que modifica el mandato de la operación de la ONU que ya está sobre el terreno en Colombia para que trabaje en la verificación del alto el fuego pactado entre el Gobierno y el ELN.

Un día después, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, confirmó que el organismo internacional comenzó a verificar y hacer veeduría del alto el fuego entre el Gobierno y el ELN en 13 de las 33 zonas que fueron establecidas en el país.

La ONU ha participado activamente en el proceso de paz con las FARC, que en noviembre pasado firmó un acuerdo con el Gobierno colombiano en virtud del cual cumplió una etapa de desarme mientras sus miembros permanecen concentrados en zonas especiales para su retorno a la vida en sociedad.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/