http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

En la Cancillería "tienen que hacer la invitación"

Oposición advierte que reunión del 15-N está "en veremos" y lo atribuye al Gobierno

Oposición advierte que reunión del 15-N está
- Foto: Ángel Fariña / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 13 de Noviembre de 2017 a las 2:05 p.m.

Que el Gobierno no haya invitado a los cancilleres de naciones mediadoras condiciones la fecha de la próxima reunión, alertó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido

El representante de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno, el diputado Luis Florido, aseguró que el Ejecutivo no ha invitado aún a los "países garantes", lo que afirma que condiciona la fecha de la próxima reunión debido a las "agendas" de los diplomáticos.

"La jefatura de Estado es la que invita. La que tiene la representación del Estado venezolano es la Cancillería, ellos son los que pueden invitar a los países. Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Florido indicó que la oposición ha consultado a los cancilleres y que estos han afirmado que tienen "distintas agendas" por lo que, consideró, se les debe avisar "con tiempo", indicó EFE.

Florido, presidente de la comisión de política exterior del Parlamento, sostuvo que "en los próximos días" serán definidos los representantes de la oposición en este nuevo diálogo, y enfatizó en la importancia de aclarar en el seno de la MUD lo "importante" de este proceso.

"Hay voces públicas que tienen algunas observaciones (...) hay que explicar hasta que entiendan que tarde o temprano Venezuela termina en un proceso de negociación internacional", acotó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/