http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

La dirigencia confirmó que más de 7 millones 600 mil venezolanos votaron en la consulta del 16-J

Oposición convocó paro cívico nacional de 24 horas para este jueves 20 de julio

Oposición convocó paro cívico nacional de 24 horas para este jueves 20 de julio
- Fotos: Rafael Briceño
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 11:33 a.m.

Todos los factores que componen la MUD firmarán un acuerdo de gobernabilidad como preámbulo al nuevo Gobierno de Unidad Nacional, mientras que la AN designará los nuevos magistrados del TSJ

Paro cívico, acuerdo de gobernabilidad y nuevos magistrados. Estas son las tres actividades iniciales que realizará la Mesa de la Unidad Democrática esta semana, luego de la consulta realizada el 16 de julio en una "jornada histórica", donde participaron más de 7.600.000 electores según las cifras finales.

Reunidos en el Centro Cultural Chacao, que también sirvió como comando para la elección del domingo, la dirigencia opositora en pleno anuncio las primeras acciones de la Hora Cero para esta semana, las demás actividades se irán anunciando progresivamente.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de leer el documento suscrito por todas las agrupaciones políticas de la Unidad.

En cumplimiento con los artículos 333 y 350 de la Constitución, Guevara anunció la "nueva etapa del levantamiento democrático", que iniciará con una serie de acciones esta misma semana.

Este martes 18 de julio la Asamblea Nacional recibirá el informe del Comité de Postulaciones Judiciales para nombrar a los nuevos magistrados, que serán finalmente designados el viernes según los lapsos constitucionales del proceso.

El miércoles 19 de julio, explicó Guevara, se realizará la firma de un acuerdo de gobernabilidad como primer paso a la instalación de un Gobierno de Unidad Nacional. Todos los factores de la MUD firmarán este acuerdo, aseguró Guevara.

Ese mismo día están convocados todos los venezolanos a acudir a los puntos donde votaron este domingo para conformar los 2.020 comités de la Hora Cero. "Servirán de núcleos de organización popular para enfrentar el fraude constituyente y restablecer el orden constitucional", explicó.

Finalmente, la próxima actividad será el jueves 20 de julio: un Paro Cívico Nacional de 24 horas.

"Asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que se dará la próxima semana para enfrentar el fraude constituyente", anunció.

Tras la decisión de la población que votó el domingo, Guevara afirmó que al país le quedan dos caminos: el entendimiento y diálogo, que para lograrse sería imprescindible que se retire la constituyente; de lo contrario, la MUD asume su rol de profundizar el conflicto político en el país.

"Si el régimen acata la decisión soberana del pueblo, los venezolanos y su dirigencia estamos dispuestos a discutir de manera abierta y transparente, sin manipulaciones ni engaños, de frente al país, con propuestas serias que conduzcan a la superación del país", señaló.

"Jornada histórica" en la consulta

Guevara destacó el logro que implicó la elección ciudadana realizada el domingo, una consulta organizada por los ciudadanos en solo dos semanas, en las que hubo detenciones de dirigentes y voluntarios, así como censura impuesta a los medios de comunicación.

"El acto de desobediencia civil organizada más grande en la historia de nuestro continente, ya que con el 100% de las actas escrutadas, podemos afirmar que más de 7 millones 600 mil venezolanos emitieron un mandato claro", afirmó.

Lea también Denuncian que Conatel ordenó a medios "cuidar" la cobertura de la consulta opositora

Señaló que con las condiciones adversas y los pocos centros de votación -en comparación con los que habilita el Consejo Nacional Electoral en comicios- hubo una alta participación, lo que indicaría una mayor cantidad de votantes en elecciones formales.

"Es todo un país que de manera abrumadora rechaza al régimen de Maduro, el tamaño inmenso de la población que exige un cambio en la conducción política del país. Y al mismo tiempo es la razón por la cual el régimen huye desesperadamente de la posibilidad de cualquier elección", aseguró.

En nombre de la Unidad, felicitó a los venezolanos en el exterior que participaron en la consulta realizada en más de cien ciudades a nivel mundial, así como expresó la solidaridad de la dirigencia opositora con las poblaciones de Catia (Caracas) y Boconó (Trujillo), donde los votantes fueron atacados por grupos violentos.

Lea también Caraqueños participaron en consulta en pleno centro, conocido como "territorio chavista"

Lea también En 5 noticias: los sucesos en Catia que enlutaron jornadas cívicas del 16-J en Venezuela

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/