http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones en Guanare

Oposición denuncia que cuatro personas murieron en saqueos por comida en Mérida

Oposición denuncia que cuatro personas murieron en saqueos por comida en Mérida
En el Municipio Caracciolo Parra Olmedo saquearon gandola de leche líquida - Foto: Twitter @JhoenderJimenez
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 1:08 a.m.

El diputado por Primero de Justicia, Carlos Paparoni, dijo que entre los fallecidos hay un menor de edad, además de dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años

Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

"En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, este jueves con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos", confirmó a la AFP el diputado opositor Carlos Paparoni.

Foto: Twitter @CarlosPaparoni

El parlamentario de Primero Justicia indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.

Lea también "Tenemos hambre": decenas de personas mataron reses a palos en finca en Mérida

El periodista de la región, Jorge Galvis, publicó nombres de los fallecidos y heridos:

Gaby Arellano, también parlamentaria opositora por esa entidad, confirmó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Arapuey.

"Tenemos hambre"

"Más de 300 reses descuartizadas y robada su carne en Tulio Fiebres Cordero, fincas Miraflores y Canta Rana, no hay seguridad jurídica y personal en la zona, escribió Galvis en su cuenta de Twitter.; mientras que Paparoni publicó un video donde se observa a un grupo de hombres que al grito de "tenemos hambre" apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.

"Sucesos de Arapuey son consecuencia de la terrible crisis económica a la que han llevado al país", expresó en Twitter el partido opositor Acción Democrática.

El constituyente Jehyson Guzmán informó a las 9 de la noche que había una reunión donde participaban los cuerpos de seguridad del Estado, "para articular el plan especial para garantizar el orden y La Paz en el eje Panamericano".

Encontraron la muerte buscando comida

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa (oeste).

El joven, identificado como José Alberto Materán Valero, recibió, en circunstancias confusas, dos disparos de pistola, uno "en el brazo izquierdo y uno en la región abdominal izquierda".

Foto: @minutaagro

El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

Foto: Ciudad Petare (Referencial)

Lea también Detuvieron al GNB que mató a la mujer embarazada que exigía un pernil en Antímano


Con información de AFP

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/