http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Oposición se concentró en "Los Verdes" y en El Valle para marchar al CNE

Otra vez: la GNB lanza lacrimógenas contra manifestantes en El Paraíso

Otra vez: la GNB lanza lacrimógenas contra manifestantes en El Paraíso
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 9:08 a.m.

La PNB dijo a los manifestantes la Avenida Victoria que si querían protestar podían hacerlo, pero sin escuchar el llamado a marchas de políticos de la oposición

Fueron varios los puntos convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para marchar este lunes 19 de mayo hasta al Consejo Nacional Electoral (CNE); sin embargo, aquellos que manifestaron en el oeste de Caracas, no solo no pudieron llegar a la sede del órgano electoral, sino que ni siquiera pudieron reunirse.

Desde las 10 de la mañana, en zonas como Coche, El Valle, El Paraíso y la Avenida Victoria, cientos de manifestantes salieron a la calle con la meta de ir hasta el centro de la ciudad, pero en todos los puntos, también se encontraban varios efectivos de los cuerpos de seguridad que, de una forma u otra, buscaba dispersar a los presentes.

A las 10:30 un pequeño grupo de antichavistas, ubicados en la Calle 14 de El Valle, fue abordada por un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los cuales les informaron que si se quedaban en la zona iban a ser dispersados, motivo por el que los marchistas optaron por trasladarse desde ese momento hacia la Avenida Libertador.

Mientras tanto en El Paraíso y Montalbán, específicamente en el Multiplaza de El Paraíso y el Centro Comercial La Villa, los opositores acompañados por varios diputados empezaron a reunirse.

Otro punto fue el Conjunto Residencial El Paraíso, también conocido como Los Verdes, en donde María Corina Machado acudió a felicitar a los vecinos de dichas residencias a quienes calificó como "valientes".

Fue el Multiplaza en el Paraíso el lugar en el que se registró el mayor hecho de violencia del oeste, cuando, pasado el mediodía, un grupo de motorizados de la Guardia Nacional (GNB) lanzó varias lacrimógenas en el área, afectando no solo a los protestantes, sino también a los vecinos.

Tras la arremetida de los uniformados las personas de la zona buscaron refugio en los negocios del lugar y algunos edificios residenciales los cuales abrieron sus puertas. No obstante; de los gases no pudieron huir.

Una versión similar, aunque no tan intensa, fue la que vivieron los manifestantes en la Avenida Victoria, lugar en el que motorizados de la PNB lanzaban gases a cada grupo de personas que identificaban como opositores, esto sin importar qué tan grande era el número de personas.

"Nos dijeron que si queríamos manifestar lo hiciéramos pero sin que los partidos políticos nos convocaran, y que para estar seguros debíamos irnos al este de Caracas, a Altamira", contó una de las manifestantes en el lugar.

Fue además en la Avenida Victoria donde un motorizado de Contrapunto resultó impactado en la espalda por una bomba lacrimógena disparada horizontalmente y en dirección del equipo de prensa.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/