https://www.navicu.com/?src=af

Lunes, 21 de Agosto de 2017

Contrapunto.com

Global

Instó al Caribe a entender que la crisis ya no aguanta más

Oposición venezolana pide a la OEA actuar antes de que sea demasiado tarde

Oposición venezolana pide a la OEA actuar antes de que sea demasiado tarde
- Foto: Ángel Fariña
  •  
  • EFE
  • Lunes, 19 de Junio de 2017 a las 2:02 p.m.

El parlamentario Luis Florido pidió a los países de la OEA que se "expresen con fuerza, con contundencia" en un texto que "rechace la asamblea constituyente" y que exprese que "las elecciones generales son la mejor vía para el diálogo"

Una delegación de parlamentarios opositores venezolanos pidió este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) "resolver la crisis del país antes de que sea tarde" y emitir una resolución "contundente" de condena al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Le exigimos a la OEA que hay que resolver la crisis venezolana antes de que sea tarde y le hacemos un llamado afectuoso pero contundente a todos los países del Caribe a que entiendan que la crisis venezolana no aguanta más", dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), algunos de los cuales siguen siendo fieles aliados de Venezuela, son la clave para quese pueda aprobar una resolución sobre la crisis.

La reunión de cancilleres es previa a la inauguración oficial de la 47 Asamblea General de la OEA, la cita anual más importante del organismo, que tendrá lugar hasta el miércoles en Cancún.

En una rueda de prensa junto a otros cinco opositores, el parlamentario Luis Florido pidió a los países de la OEA que se "expresen con fuerza, con contundencia" en un texto que "rechace la asamblea constituyente" y que exprese que "las elecciones generales son la mejor vía para el diálogo político y democrático".

También indicó que el texto debe pedir el "cese de la presión y de la justicia militar a civiles".

Por su parte, el diputado Williams Dávila dijo a los países del Caribe que la oposición venezolana "cree en la cooperación económica, recíproca y progresiva, no en dádivas", en una alusión indirecta al petróleo subvencionado venezolano que han recibido esas naciones durante años a través de Petrocaribe.


Lea también Venezuela será prioridad en la Asamblea General de la OEA instalada en Cancún


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/