https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El recorrido se realizó entre los municipios Chacao y Baruta

Opositores marcharon sin problemas en apoyo a los alcaldes perseguidos

Opositores marcharon sin problemas en apoyo a los alcaldes perseguidos
- Fotos: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Jhon Ramos | @JhonDRamos
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 1:31 p.m.

Alrededor de las 12:00 del mediodía empezaron a marchar los opositores desde los dos puntos de partida. Los miembros de la denominada "resistencia" encabezaron la manifestación. Una cuadra más atrás los seguían dirigentes y el resto de los marchistas

En rechazo a las medidas judiciales que el Gobierno nacional tomó contra 13 alcaldes opositores –algunos de ellos ya detenidos–, un grupo de aproximadamente 500 personas marchó este sábado desde Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, y también desde el centro comercial Plaza Las Américas, en El Cafetal, hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Alrededor de las 12:00 del mediodía empezaron a marchar los opositores desde los dos puntos de partida. Los miembros de la denominada "resistencia" encabezaron la manifestación. Una cuadra más atrás, los seguían dirigentes y el resto de los marchistas.

Como ya es costumbre, los encapuchados pararon unos minutos en el túnel que conecta la avenida Francisco de Miranda con la Libertador, donde el pasado 7 de junio murió mientras protestaba el joven manifestante Neomar Lander.

Una vez hecho el pequeño homenaje, los integrantes del denominado "grupo de choque" se reincorporaron a la marcha, que bajó por la avenida José Lazo Martí de El Rosal hacia la principal de Las Mercedes.

Ya en la plaza Alfredo Sadel, varios de los voceros de la resistencia subieron a lo más alto y hablaron a través de un parlante. "Cuenten con nosotros para seguir en la calle dando la batalla por todos ustedes. Amamos a Venezuela, vamos a seguir adelante", dijo Yorman Ortíz, una de las caras visibles del grupo.

Conforme fueron llegando los dirigentes, bajaron de la improvisada tarima los integrantes de la "resistencia". Uno de ellos tomó el micrófono tras el discurso de la diputada Delsa Solórzano, y anunció que se irían del lugar para trancar en el puente de Las Mercedes. "No tenemos nada que hacer aquí, vámonos", le dijo a los suyos.

Muchos de los manifestantes se quedaron a escuchar las declaraciones de los dirigentes, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, pero otros dieron por terminada la actividad y empezaron a retirarse.

Paralelamente, los jóvenes trancaron tal y como prometieron la principal de Las Mercedes, a la altura del Centro Venezolano Americano (CVA), pero fueron dispersados rápidamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se apostaron en el hombrillo de la autopista Francisco Fajardo.

En el breve enfrentamiento resultaron heridos por perdigones algunos manifestantes, así como también reporteros gráficos, luego de que los efectivos de la GNB dispararan directamente hacia donde estaba la prensa.

La actuación de los funcionarios castrenses provocó la dispersión total de los manifestantes, que más tarde continuaron con los enfrentamientos, en esta oportunidad, desde la bomba de Bello Monte.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/