http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Catalogó a los funcionarios como “reos por omisión" de varios delitos

Sebin no acata orden de liberación de 14 funcionarios de Polichacao

Sebin no acata orden de liberación de 14 funcionarios de Polichacao
En la actualidad hay 60 personas con boletas de excarcelación recluidos en los calabozos del Sebin “ y el Gobierno no ha hecho nada al respecto" dijo el abogado - Foto: Angel Dejesús
  •  
  • Rosibel Cristina González
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 6:54 p.m.

Fueron involucrados en el crimen del periodista Ricardo Durán, pero el fiscal confirmó que son inocentes y se ordenó la excarcelación en agosto, pero siguen presos, dijo el abogado Rafael Quiñónez

Rafael Quiñónez Urbáez, abogado de los 14 funcionarios de Polichacao recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia desde el mes de junio de este año, solicitó a la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo mediar para acatar la orden de liberación emitida por los tribunales penales.

El especialista en derecho informó que, después de la detención de los funcionarios el pasado 20 de junio, se iniciaron las averiguaciones pertinentes. Luego de 45 días se determinó la inculpabilidad de los uniformados.

“Ellos fueron involucrados en la muerte del periodista Ricardo Durán ocurrida en Caricuao, el fiscal del caso confirmó la inocencia de estos en los hechos imputados e inmediatamente se ordenó la excarcelación, con fecha de 8 de agosto y se envió al Sebin, donde hicieron caso omiso al hecho”, dijo el abogado.


Urbáez condenó la falta de justicia que impera en el país y catalogó a los funcionarios como “reos por omisión del delito de tortura, abuso de autoridad y privación ilegítima de libertad”.

Señaló que en la actualidad hay 60 personas con boletas de excarcelación recluidas en los calabozos del Sebin “ y el Gobierno no ha hecho nada al respecto”.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros