Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Municipales2017

Otras cinco organizaciones del chavismo de base llaman a votar por Eduardo Samán

Otras cinco organizaciones del chavismo de base llaman a votar por Eduardo Samán
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 7:47 p.m.

“La candidatura sí va”, confirmó el candidato Eduardo Samán, quien recordó que los electores que quieran sufragar por su opción deben hacerlo en la tarjeta del PCV o la del PPT

Cinco organizaciones del chavismo de base se sumaron a la campaña a favor del candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Eduardo Samán. Son la Corriente Marxista Internacional, Izquierda Unida, el Frente Alberto Müller Rojas, el Movimiento Revolucionario 23 de Octubre y los Círculos de Estudio Bolivarianos.

“La candidatura sí va”, ratificó Samán este lunes 27 de noviembre. Para respaldar su afirmación, mostró la resolución de la Junta Municipal Electoral de Libertador, del 13 de noviembre, según la cual se confirma que Eduardo Samán es el abanderado del PPT para Caracas. “Estoy legalmente admitido a la alcaldía del municipio Libertador”, reiteró, aunque “por error y maniobra del CNE mi nombre no va a aparecer en las tarjetas”.

Tanto se mantiene la candidatura, que el domingo 26 de noviembre Samán mostró en su cuenta en Twitter la sesión de fotos a la que se sometió para la campaña.

El dirigente de izquierda recordó que los electores que quieran sufragar por su opción deben hacerlo en la tarjeta del PCV o la del PPT.


Samán aseguró que hay “un cerco mediático en su contra” y anunció que, para romperlo, “vamos a hacer visitas a los medios públicos y privados”. También informó que ya tiene un portal web para la promoción de su candidatura: www.caracasrebelde.org.

“El chavismo originario”

La base del chavismo busca una opción contra el burocratismo y la ineficiencia, manifestó Leander Pérez, de la Corriente Marxista Internacional. “Estamos en una encrucijada: la revolución se profundiza o cae en manos de los burócratas”.

Samán es una opción para reunificar el movimiento popular, señalo Félix Velásquez, vocero de Izquierda Unida. En el discurso de la oposición y en el de la burocracia gubernamental “el pueblo no aparece por ningún lado”, criticó.

“Seguimos adelante, no nos paramos”, confirmó Franklin Chacón, coordinador del Frente Müller Rojas en el Distrito Capital.

“Quien debe dirigir Caracas es un hombre con las cualidades del camarada Eduardo”, defendió Néstor Hernández, coordinador del Movimiento 23 de Octubre.

José Jesús Díaz, presidente de los Círculos de Estudio Revolucionarios, aseguró que “no hay aparato burocrático que pueda contra las leyes de la historia”. Díaz invitó a una asamblea popular que se realizará este miércoles 29 de noviembre en el Cuartel San Carlos.