https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 20 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Vida

Más de 3500 pacientes en riesgo

IVSS prometió entregar medicamentos inmunosupresores a quienes protestaron este jueves

IVSS prometió entregar medicamentos inmunosupresores a quienes protestaron este jueves
Autoridades atendieron a un grupo de pacientes con quienes se comprometieron a entregarles medicamentos - Foto: Ernesto Garcia - Contrapunto

Codevida denunció que hasta la fecha 30 trasplantados han perdido sus órganos por la falta de inmunosupresores

Después de que un grupo de pacientes trasplantados protestara este jueves en la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), funcionarios de este organismo se comprometieron a entregarles "hoy mismo" los medicamentos inmunosupresores (para evitar el rechazo del órgano).

En una reunión sostenida con pacientes trasplantados, el director de Salud del IVSS, Exavier Campos aseguró que en horas de la tarde se les estarían entregando los medicamentos anti rechazo, que serían comprados por una comisión del organismo en la Fundación Badan- farmacia especializada en la distribución de medicamentos especializados-

Foto: Miguel Hurtado-Contrapunto

Leer también: Carlisbeth tiene 11 años y un riñón que su cuerpo rechaza por falta de inmunosupresores

La dotación permitiría atender solo al grupo entre 40 ó 50 pacientes que este jueves protestó en la sedes del organismo ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas; mientras que el resto de trasplantados deberá esperar a que lleguen los inmunosupresores a la Farmacia de Alto Costo del IVSS.

Según la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), en Venezuela están en riesgo mas de 3.500 pacientes trasplantados que no reciben medicinas por parte del organismo de seguridad social desde hace 8 meses.

Foto: Miguel Hurtado-Contrapunto

Leer también: Ni los niños tienen diálisis: Padres del J.M de los Ríos protestaron por tratamientos

Las autoridades del IVSS informaron que los medicamentos habrían llegado al país, por lo que pronto iniciarían su entrega. Además propusieron una mesa de trabajo para vigilar que efectivamente los medicamentos sean entregados.

Francisco Valencia, presidente de Codevida denunció que hasta la fecha 30 trasplantados han perdido sus órganos por la falta de inmunosupresores.

Leer también: Venezuela en la lista de países en riesgo de propagación de la fiebre amarilla

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/