https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

La plataforma cuenta con más de 500 comercios afiliados

Pago Flash: la solución para la falta de efectivo y puntos de ventas

Pago Flash: la solución para la falta de efectivo y puntos de ventas
Esta plataforma permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), contar con múltiples opciones de pagos - Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Gabriel Barreto| @el_gabeto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 4:16 p.m.

Pago Flash es una plataforma digital y móvil que facilita los pagos a través de sitios web, redes sociales y mensajería de texto como WhatsApp

Ahora realizar pagos de productos y servicios se ha convertido en toda una odisea. La falta de efectivo y la imposibilidad de acceder a puntos de ventas hacen que cualquier transacción resulte cuesta arriba. Pero ya no más. Un grupo de emprendedores venezolanos crearon Pago Flash, una plataforma digital y móvil que facilita los pagos a través de sitios web, redes sociales y mensajería de texto como WhatsApp.

Esta plataforma permite a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), contar con múltiples opciones de pagos que facilitan el proceso de compra y venta. Pago Flash surgió de las mismas necesidades del consumidor, pues hoy en día para hacer crecer un negocio no bastaba con tener un establecimiento físico, es necesario contar con una plataforma digital de promoción y pago electrónicos de sus productos o servicios, explicó Ariadna García, coordinadora de comercialización.

“La idea es que todas las personas puedan acceder a pagos por internet de una forma fácil y rápida, expresó Andrea Coultas directora operativa de la startup”.

El PagoStore de Pago Flash permite realizar transacciones por las ventas de productos o servicios, además de servir como un catálogo de promoción, mediante un único enlace que puede ser compartido por: redes sociales, correos electrónicos y servicio de mensajería.

Pago Flash cuenta con tres modalidades de pago

  • PagoShop, un botón que puede integrarse en cualquier página web para que los clientes puedan gestionar su compra por esa vía.


  • PagoMail es una solicitud de cobro personalizada que se envía a través de correo electrónico, ideal para facilitar los pagos recurrentes como mensualidades y alquileres.

  • PagoClick es el producto más solicitado, se trata de un enlace que es creado por el propio usuario y compartido en redes sociales como Facebook e Instagram.

La coordinadora de comercialización explicó que con la escasez de efectivo y punto de ventas los venezolanos están buscando la forma de recibir pagos. “Sólo es necesario contar con un computador en la tienda, abrir el enlace y pagar ingresado sus datos bancarios”.

García argumentó que la seguridad de la plataforma está garantizada ya que cuenta con una certificación SSl, protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en la red para los datos de los usuarios y clientes.

Los clientes tienen además la opción de pagar directamente desde su celular. Así se garantiza que nadie tenga acceso a la información suministrada.

Modalidad de negocio y crecimiento

Pago Flash cuenta con más de 500 comercios afiliados entre los que destaca: ropa, accesorios, gastronomía y turismo, además de servicios médicos y de asesoría. Su modelo de negocio consiste en el cobro de una comisión por transacción y una afiliación.

La plataforma busca posicionarse por su experiencia con los usuarios. Creen ser el método que acompañe a todos sus clientes en el proceso de transformación digital; adicionalmente, prevé impulsar programas que permitan a todas las Pymes impulsar su negocio a través de Internet.

Recientemente Pago Flash fue seleccionado por el programa de FinTechs del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organización que busca conectar a las todas las startup del sector banca y tecnología con las grandes entidades bancarias de la región.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/