http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

El comunicado oficial fue compartido vía Twitter

Panamá reconoce "vocación democrática del pueblo venezolano" tras consulta de la MUD

Panamá reconoce
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • María Elisa Villamizar | @mevillamizar22
  • Lunes, 17 de Julio de 2017 a las 7:44 p.m.

México, Puerto Rico, Canadá, Alemania y Estados Unidos también emitieron comunicados en apoyo a la convocatoria de la MUD

La Cancillería de Panamá manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter el apoyo a la consulta efectuada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el domingo 16 de julio.

En el comunicado oficial, la República de Panamá "reconoce la vocación democrática del pueblo venezolano por la exitosa jornada celebrada este domingo en la que se expresó el sentir popular de rechazo a la asamblea constituyente".

Además, instó al Gobierno venezolano "a detener las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente y a establecer un calendario electoral para retornar el país a la institucionalidad y la democracia".

Panamá no es el primer país en pronunciarse con respecto a la convocatoria de la MUD, México, Puerto Rico, Canadá, Alemania, Brasil y Estados Unidos también le dieron el visto bueno a la consulta. De igual manera, Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la Política Exterior, instó al presidente Nicolás Maduro a "suspender" la constituyente.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, apuntó que "Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su asamblea constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/