https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

Denunció una serie de irregularidades como los tarjetones fotocopiados

Para Jorge Rodríguez las elecciones colombianas fueron un evento "catastrófico"

Para Jorge Rodríguez las elecciones colombianas fueron un evento
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 13 de Marzo de 2018 a las 2:12 p.m.

Pidió crear un comité de buenas prácticas electorales de la ONU y Unasur para que en Colombia "aprendan a hacer elecciones"

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, arremetió este martes contra el proceso electoral realizado en Colombia el pasado fin de semana, el cual calificó como un evento bochornoso.

Rodríguez cuestionó durante una transmisión oficial del Gobierno venezolano que en dichas elecciones la Registraduría colombiana solicitara sacar fotocopias a los tarjetones electorales dado que para las elecciones no se imprimieron la cantidad necesaria de boletas.

De igual forma, mostró una serie de videos en donde se apreciaba la presunta compra de votos en centros electorales y otro en donde se observaban una serie de tarjetones apoyando la opción del candidato Gustavo Petro en la basura.

Lea también Es oficial: Iván Duque y Gustavo Petro son los candidatos presidenciales de Colombia

"Vamos a solicitar que se conforme un comité de buenas prácticas electorales de la ONU y la Unasur para que acompañen a la Registraduría, para que aprendan a hacer elecciones, para que las boletas en blanco no superen a los votos", dijo el funcionario.

Precisamente sobre el tema de los votos en blanco, el ministro aseguró que estos habrían sido precisamente la principal opción durante el evento, lo que refleja la inconformidad de los votantes con las opciones presentadas.

Lea también Diosdado advierte que elecciones en Colombia "pudieran generar hechos de violencia"

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/